Entretenimiento

Estos son todos los detalles que debes recordar antes de ir a ver “Top Gun: Maverick”

El filme es una secuela directa de la primera Top Gun que salió hace 36 años, así que es normal que la memoria falle.

Top Gun: Maverickmarca el regreso de Tom Cruise a bordo de una aeronave de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se trata de una secuela directa del filme que originalmente salió hace 36 años.

Aunque pareciera que el tiempo no pasó para la apariencia de Tom Cruise, la memoria nos hace ver que los eventos originales transcurrieron más de tres décadas; fecha en la que quizás muchos de lo que están leyendo ni siquiera habían nacido.

Sabemos que eso no es problema, debido a que la televisión local nos mostró la “Top Gun” original durante todos los años noventa. Sin embargo, llegó un momento en el que simplemente la dejaron de pasar haciendo que nuestra mente la fuera olvidando.

Entonces, es momento señalar los detalles que debemos saber de la vieja película antes de ir a ver “Top Gun: Maverick”.

Sinceramente lo ideal sería ver de nuevo la película de 1986. Sin embargo, sabemos que por diferentes razones hay personas que simplemente no quieren dedicarle tiempo a la pieza del séptimo arte. Para eso estamos en FayerWayer, para recordarte las partes que debes traer de nuevo a tu memoria para que no dejes escapar detalles en la sala de cine.

¿Qué debemos recordar antes de ver “Top Gun: Maverick”?

Lo primordial es dar un paseo por los roles protagónicos de la cinta: Maverick, interpretado por Tom Cruise y Goose, encarnado por Anthony Edwards. Ambos forman parte del “Top” de pilotos de la Fuerza Aérea Norteamericana.

También están Ice Man, en la piel de Val Kilmer y la hermosa Charlie (Kelly McGillis), pero de ellos dos hablamos luego, por ahora recordemos la relación de Goose y Maverick.

El dúo lucha en los aires contra -sorpresa- los rusos. Si bien recordarán los enemigos de todas las películas norteamericanas de aquel entonces, en plena guerra fría, era cualquier cosa que viniera de Rusia -Rocky ha entrado a saludar a la sala-.

Ok, sigamos con Goose y Maverick; un dúo prácticamente infalible en los aires de una escuela de aviación común y corriente del ejército estadounidense. Los soldados llegaron a ser los mejores de su clase ya que durante un ejercicio sufrieron un ataque real de la armada rusa.

Ambos reaccionaron de forma sorprendente y fueron invitados hacia el mejor batallón de las fuerzas aéreas estadounidenses, llamado, por supuesto, Top Gun.

Ya dentro de la dirección académica del ejército es que aparecen el resto de los personajes. Allí conocemos a Ice Man. Este es el mejor de todos, que cumple ese rol de arrogante, según nos recuerda SensaCine.

Aquí también aparece Charlie como una de las instructoras de vuelo de Top Gun.

Goose y Maverick, mejores amigos que nunca se abandonan, intentan ser los dos primeros de esta clase, que ya forma parte de la élite.

La muerte de Goose

En una de tantas rutinas, una cortina que deja el avión de Ice Man complica a la nave en la que viajan Goose y Maverick. Apelan por la palanca de eyección para abandonar la nave descontrolada y el personaje de Anthony Edwards pega contra el techo de la cabina.

Aunque su paracaídas se abre y caen al mar, Goose no resiste el golpe. Adiós amigo, nos rompiste el corazón cuando éramos unos niños.

No se habían graduado y su mejor amigo ya había muerto. Eso devastó a Maverick hasta el punto de querer abandonar la aviación. Finalmente lo convencen de seguir y así logra graduarse junto a quien veía como el culpable de la muerte de Goose: Ice Man.

Ya como pilotos oficiales de la Fuerza Aérea tienen juntos la primera misión. Debían escoltar a un barco americano que sufría una amenaza de los rusos. Obviamente el enemigo se presentó y Maverick salvó la jornada trabajando junto a Ice Man, con quien decide poner fin a la rivalidad.

Allí quedó todo. Fue el inicio de una carrera en la aviación bajo el grupo de comando más élite de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Ahora, Kilmer y Cruise regresan para la escuela Top Gun en la que estará nada menos que el hijo de Goose, Bradley “Rooster” Bradshaw, interpretado por Miles Teller. Una maravilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos