Entretenimiento

Dragon Ball Super: Super Hero, Bulma y su anatomía son víctimas de las censura en China

Se viralizan en redes los testimonios de fans en China que van al cine a ver Dragon Ball Super: Super Hero para encontrar que censuraron a Bulma.

Bulma en Dragon Ball Super.
Imagen: Toei Bulma en Dragon Ball Super.

El estreno de la cinta de Dragon Ball Super: Super Hero ha causado estragos en China, donde una inocente escena protagonizada por Bulma y su figura se ha convertido en objeto de una censura que para muchos es injustificada.

PUBLICIDAD

Si bien el largometraje animado fue estrenado hace ya bastante tiempo en territorio de América Latina donde fue recibida con alta emoción por todos los fans para romper algunos récords de taquilla, existen otros territorios donde la película apenas está llegando a las salas de cine.

Tal es el caso del mercado de China, donde la cinta apenas llegó hace algunas pocas semanas, aunque ya lleve algo de rato circulando por medios digitales alternativos no precisamente legales.

Debido a ello más de algún seguidor de esta franquicia se ha llevado una inesperada sorpresa al descubrir que la película en aquel territorio ha sufrido un cambio drástico en una escena concreta que la mayoría pensaría es inofensiva.

Bulma es censurada en una inocente escena de Dragon Ball Super: Super Hero

Quienes ya vieron Dragon Ball Super: Super Hero comprenderán ya a estas alturas que los hechos están bastante adelantados a los que vemos en los más recientes números del manga.

De modo que, hasta el momento, la historia formaría parte del canon, y por lo mismo el equipo de guionistas parece haberse esforzado en crear un trama que se sostuviera de forma encapsulada a la par que aspiraba a conectar con los hechos que pronto veremos en la publicación impresa.

Es bajo ese contexto que la cinta se distingue tal vez por contar con algunas escenas ligeras y casuales, que si bien no son consideradas relleno poco hacen por hacer avanzar la historia.

Entre todas las secuencias hay una escena donde Bulma, en todo su esplendor maduro, busca su comunicador, haciendo gala de este tipo de humor donde se explota al máximo la anatomía femenina. Dicha parte fue eliminada por completo en la edición china:

Pero ese no sería el único caso. Otra parte protagonizada por ella donde también se destaca su figura y que incluso formó parte del primer tráiler oficial de la película, también fue eliminado, tal como reporte el usuario de Twitter @Sekai_DB:

Tal como señala en su publicación, es desde la red social de Weibo que se ha generado este alboroto y crítica por la censura inesperada de la cinta de anime. Aunque en pleno 2023 sobran los medios para ver la escena vetada.

Tags

Lo Último