Entretenimiento

Lanzan kit de reparación que promete resolver los problemas de drift de los Joy-Con de la Nintendo Switch

El antídoto para el drift.

GuliKit

No más drift en los controles Joy-Con de la Nintendo Switch. La solución ha llegado de la mano de la compañía china GuliKit, que lanzó un kit de reparación para los mandos oficiales de la gran N que tiene su propio sistema anti drift.

El drift o drifting es un error que ocurre en algunos controles de consolas de videojuegos, en este caso en la Switch, que hace que el personaje de un juego se mueva sin que el gamer toque el mando, es decir, que el movimiento de un stick vaya a cualquier parte sin ni siquiera tocarlo.

Como explica un reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, esto ocurre generalmente cuando los componentes del joystick se van desgastando físicamente con el tiempo y el uso.

Las soluciones, antes del lanzamiento de este kit, eran tratar de pedirle a Nintendo que los reparara o hacerlo por cuenta propia y en ambos casos son medidas temporales.

GuliKit

Precio accesible

GuliKit promete que estos joysticks son un “reemplazo perfecto, 100% adaptable, y sin dificultad”, pero cambiar los joysticks de los Joy-Con no es tan fácil como cambiar las pilas del mando de la televisión.

iFixit compartió un video en YouTube de cómo se puede cambiar el joystick de un Joy-Con. Es un proceso relativamente sencillo, pero se necesitan herramientas adecuadas a mano. PD: hacerlo por tu cuenta anula la garantía de los controles.

El precio de este kit de reparación en Amazon es de 30 dólares o incluso con un pack de cuatro por $53. Además, esta misma compañía desarrolló el GuliKit KingKong Pro 2, un control anti drift que tiene giroscopio, un modo FPS, soporte amiibo, la clásica vibración y un precio competitivo por todo lo que ofrece, 69,99 dólares en Amazon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos