Entretenimiento

Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco se unen en este brutal crossover de Goku con una armadura dorada

No hay dudas de que Goku, con el poder que demuestra en Dragon Ball, sería uno de los Santos Dorados de los Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball tienen años luchando por el título del manga o animé más famoso de todos los tiempos. La obra de Akira Toriyama saca una leve ventaja por el orden de su cronología y la continuidad que ha tenido con Super. Pero la serie de Masami Kurumada tiene elementos para situarse en lo más alto de las historias que nos llegan desde el lejano oriente.

A diferencia de la eterna rivalidad entre Marvel y DC Comics, estas dos series conviven en el corazón de los fanáticos que crecieron en los años noventa. Las tardes de animé, en aquella época, era sentarse a ver ambas historias, una detrás de la otra, y disfrutarlas con la misma emoción.

Nunca se hizo un crossover entre ambas; el animé no acostumbra este tipo de prácticas, aunque si se llegara a realizar sería una locura total para el fandom de las dos historias. Y aunque es muy difícil que suceda en el canon, los ilustradores del fan service se imaginan cómo sería combinar personajes de las dos franquicias.

Goku con una armadura de oro de los Caballeros del Zodiaco

Hace tiempo, el talentoso ilustrador chileno Salmakoto realizó toda una serie de personajes de Dragon Ball vestidos con los cloths dorados de Caballeros del Zodiaco. Por lo tanto, en este inicio del 2023 nos dimos a la tarea de no dejar morir esta historia y rescatar la armadura que le puso a Goku.

En su ilustración viste a Kakaroto como el Santo Dorado de Libra. Salvamakoto elige adjudicarle la misma que ganó Shiryu. De esta manera selecciona a uno de los Caballeros del Zodiaco de origen oriental, que además es uno de los más nobles en una batalla; tal cual es Goku.

Cómo detalle final, al diseño de Goku con la armadura de Libra le dibuja la imagen de una versión Maestro Roshi de Dohko, maestro de Shiryu y uno de los primeros portadores del cloth.

Tags

Lo Último


Te recomendamos