Entretenimiento

Polémica en Japón por el lanzamiento del primer manga ilustrado por una Inteligencia Artificial

Las imágenes de los diseños son brutales; marca el futuro del arte del manga ilustrado por la Inteligencia Artificial.

Animé Inteligencia Artificial

El avance de la Inteligencia Artificial genera polémica en el mundo de las artes y el entretenimiento. No hace mucho una obra que se ilustró con un mecanismo de aprendizaje automático ganó un reconocimiento en un concurso. Y ahora, en Japón, está a punto de ser lanzado el primer manga diseñado con estos mismos software computarizados.

Sabemos del trabajo que lleva el desarrollo de un manga. La parte creativa, la selección de los personajes y los posteriores diseños, acompañados de los guiones, conllevan a un esfuerzo titánico para entretener a millones de personas.

Dicho esfuerzo hizo que Akira Toriyama tomara un descanso que duró casi 20 años. Esta misma situación es la que tiene a Masami Kurumada (Caballeros del Zodiaco) alejado de la mesa de trabajo. Y como estos dos icónicos ejemplos podemos encontrar muchos más.

Debido a esta situación es que se genera una polémica en Japón, debido a que una editorial anunció el lanzamiento del primer manga desarrollado a través de la Inteligencia Artificial.

El manga que nace de la Inteligencia Artificial

Según una reseña de El Español, el manga se llama Cyberpunk Momotarō. Cuenta con el soporte de la editorial Shinchosha para la impresión en papel y posterior distribución, nada menos que a nivel nacional.

El mismo portal de noticias publica que las aventuras en cuestión es una referencia al cuento clásico de Momotarō, una historia del siglo XIV ambientadas en un contexto futurista.

Tal y como ocurre en los relatos originales, un niño abandonado es adoptado y criado por una pareja de ancianos. Y cuando crece, bajo el aprendizaje de las artes marciales, comienza a enfrentarse a rivales poderosos.

El autor de esta obra comenzó a publicar el manga creado por la Inteligencia Artificial a través de su cuenta de Twitter, desde agosto del 2022. El creador solo aporta guiones y diálogos; el arte es realizado por completo por un mecanismo de machine learning.

Tags

Lo Último


Te recomendamos