Entretenimiento

Dragon Ball Z: Los motivos que explican por qué Androide 16 no aparece en el futuro de Trunks

Androide 16 solo aparece en una línea temporal. De hecho, Trunks queda sorprendido cuando lo ve en su regreso al pasado en Dragon Ball Z.

Androide 16 Patrulla Roja
Androide 16 Patrulla Roja

El arco de Cell y los Androides debe ser de los mejores que tiene Dragon Ball como franquicia. Un montón de elementos se juntan para concluir con la épica batalla que protagonizaron el bioandroide y Gohan transformado en Super Saiyajin 2.

PUBLICIDAD

Los viajes en el tiempo, nuevos niveles de poder, Vegeta pasando definitivamente al equipo del bien y Gohan demostrando un crecimiento impresionante, hacen que la muerte de Goku pase desapercibida, en esta parte de la historia.

Pero además, el peligro que representó la Patrulla Roja, de nueva aparición en Dragon Ball Super, alertó a los Guerreros Z. La creación de los Androides no fue cualquier cosa y de no ser porque Trunks pudo viajar al pasado, el malvado Dr. Gero habría tenido éxito en todas las líneas temporales.

A muchos les llama la atención que el Androide 16 solo aparezca en la realidad en la que se desarrollan las historias de Dragon Ball Z y no así en los universos alternos. Por lo tanto, vamos a explicar los motivos por los que se da este fenómeno.

Dragon Ball: internet revienta con esta teoría que relaciona al Android 17 con 16

Androide 16: personaje de un solo universo

Hubo un momento que cambió todo el futuro, y Trunks lamentablemente es el culpable. Su llegada y participación en la pelea contra Freezer cambió por completo lo que estaba por suceder.

Si Trunks no se metía, Goku llegaba con la teletransportación para enfrentar una vez más a Freezer para volver a derrotarlo. Debido a que esa situación se dio en una brutal batalla (línea apocalíptica de Trunks), el dispositivo espía de Gero captó todo y hubo mejoras en los Androides 17 y 18 para que tuviesen el éxito que terminan alcanzando.

Pero como Trunks se metió y resolvió todo en un par de segundo 17 y 18 salen con menos poder que los del futuro apocalíptico. Entonces, como hubo un incremento de poder a los villanos de aquella realidad, el Dr. Gero nunca reveló que tenía una cápsula con un ser poderoso que era completamente máquina, con apariencia similar a la de su hijo.

PUBLICIDAD

Pero en la realidad que sí vivimos, se dio un diálogo entre los Guerreros Z, el Dr. Gero y los Androides en el laboratorio clandestino del integrante de la Patrulla Roja. Eso hizo que 17 y 18, fieles a su estilo rebelde, notaran la presencia de la cápsula y lo despertaran para que los ayudara en su cometido de matar a Goku.

Es así como Número 16 llega a esa realidad y no al resto de las que se desarrollan en Dragon Ball Z.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último