Muchos quedamos impactados con el cierre del arco de Granola en los últimos tomos del manga de Dragon Ball Super. Ya que en las últimas páginas de la publicación fuimos testigos de cómo Black Freezer (o Black Frieza, para los puristas), llegaba para derrotar con relativa facilidad a Gokú y Vegeta.
PUBLICIDAD
Durante meses la duda sobre lo que sucedido con ambos héroes llenó foros de internet y conversaciones completas entre los fans de esta saga. Quienes ingenuamente creyeron que verían sus dudas resueltas con el estreno de la cinta de Super Hero.
Quienes vieron la película habrán comprobado que efectivamente la trama fungía como una continuación de lo visto en el manga, pero no respondía una tonelada de dudas que había dejado en el aire la edición ilustrada.
Ahora, hace pocos días, con la publicación del anhelado tomo de continuación por parte de la gente de Jump por fin logramos descubrir qué fue lo que sucedió entre la cinta y el cierre del arco de granola.
Tenemos respuestas sobre la lógica detrás del título de este nuevo arco, que se llama igual que la película. También sabemos más sobre las aventuras actuales de Trunks y Goten como mayores guardianes de la Tierra y descubrimos finalmente qué les sucedió a nuestros dos protagonistas principales.
Esto pasa con Gokú y Vegeta en Dragon Ball Super: Super Hero tras ser derrotados por Black Freezer
Recomendamos leer a discreción el siguiente apartado si no desean llevarse spoilers serios sobre el planteamiento y trama de esta nueva etapa del manga. Ya que necesariamente abordaremos detalles explícitos sobre la historia.
Con la publicación del número 88 de Dragon Ball Super dio inicio formal su nuevo arco llamado Super Hero. Ahí vemos a Trunks y Goten como los máximos guardianes protectores de nuestro planeta mientras los demás se preparan para la amenaza real que constituye Black Freezer.
PUBLICIDAD
En el cierre de la historia de Granola vimos cómo Gokú y Vegeta eran superados de manera brutal por Black Freezer luego de que este sujeto utilizó la Sala del Alma y el Tiempo:

El villano evolucionó para mostrar su forma más poderosa conocida hasta ahora. Y ahora en el capítulo más reciente del manga de Dragon Ball Super descubrimos que ahora Gokú y Vegeta están completamente enfocados a derrotarlo.
Por lo mismo ha ido a entrenar al planeta de Bills, dedicados de tiempo completo a incrementar su poder, para aspirar a confrontar la nueva fuerza de Black Freezer tan rápido como sea posible.
Mientras vemos cómo Trunks y Goten se han convertido en los nuevos protectores de la Tierra bajo sus identidades de superhéroes.
La gran duda es cuándo sucederá el nuevo duelo contra Black Freezer.