Entretenimiento

Dragon Ball Z: La Película es imaginada por una inteligencia artificial y así lucen las imágenes del rodaje

Una inteligencia artificial ha recreado imágenes de cómo sería la filmación de Dragon Ball Z: La Película, una cinta en live action que luce brutal.

Una inteligencia artificial ha recreado imágenes de cómo luciría la filmación de Dragon Ball Z: La Película, una cinta en live action que luce brutal.

Una potente plataforma de generación de imágenes ha producido una espectacular serie de imágenes en donde vemos cómo luciría la producción de la hipotética cinta Dragon Ball Z: La Película, una adaptación en live-action con actores reales y que se muestran en una serie de retratos que en realidad no existen.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo las plataformas de Inteligencia Artificial (AI) para la recreación de imágenes han crecido a niveles inesperados en el terreno de la ciencia. Pero ahora ha llegado el momento de ver los resultados cuando se aplican estos sistemas a uno de los temas más delicados y anhelados de los otakus.

Para muchos es un delicado tema tabú el pasado cinematográfico de la franquicia de Dragon Ball fuera de las producciones animadas. Ya que sí, existen múltiples esfuerzos por traer la historia de Gokú y sus amigos al mundo del cine con actores de carne y hueso.

Pero por desgracia los resultados siempre han sido invariablemente atroces. Ya sea que se trate de un esfuerzo realizado por los propios fans o un proyecto oficial, donde el ejemplo más infame hasta nuestros días es la cinta hollywoodense de Dragon Ball: Evolution, considerada por muchos como una de las peores adaptaciones en la historia.

Pero parece que con esta nueva era tecnológica eso podría ser una historia del pasado, en donde por fin se aspira a algo un poco más digno.

Así luciría el rodaje de Dragon Ball Z: La Película, según una inteligencia artificial

Una historia difundida originalmente por los colegas de Sensacine reporta cómo, por algún motivo, la Floating Point Art Gallery habría realizado una serie de peticiones a la potente inteligencia artificial de Midjourney, para que generara una serie de imágenes de retratos ficticios de la filmación de una película de Dragon Ball Z.

Si han navegado por la red en los últimos días habrán comprobado que el poder gráfico de Midjourney para generar imágenes hiperrealistas es más que elevado. Y un perfecto ejemplo de su poder es esta galería en donde las fotografía lucen bastante convicentes:

Imagen: Midjourney
Imagen: MidJourney.

Las imágenes tienen una calidad impresionante y cabe la posibilidad de que algún despistado las considere reales. Sin embargo al poner atención encontramos algunos detalles discordantes, como la coherencia narrativa del libreto y arco que estarían adaptando.

Aún así, cada una de estas imágenes supuestamente generadas por Midjourney son impresionantes y vale la pena revisarlas. Al menos para saciar la curiosidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos