Todos los que conocen el maravilloso mundo del Twitch saben que un baneo es un golpe duro. A mayor cantidad de seguidores más fuerte es la caída. Y se lleva con muchísimo más dolor cuando el streamer sabe que fue injusta la sanción.
Eso fue lo que le pasó a Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius. A través de su cuenta de Twitter el famoso creador de contenidos expresó que Twitch lo baneó por jugar un título de SEGA por el cuál tenía autorización.
En un posteo de Twitter, El Rubius mostró las pruebas de que SEGA le envió un código de Sonic Frontiers, el nuevo título del erizo azul antropomórfico.
“En el email me dicen que no hay embargo y que lo puedo stremear ya. SEGA procede a banearme”, reclamó el streamer español.
Integrado al mensaje que publicó en Twitter muestra la captura del baneo y del envío del código por parte de SEGA, reflejando que el videojuego, que se estrenó este mismo 8 de noviembre, no tiene embargo.
Sega hoy me ha mandado un codigo del Sonic Frontiers. En el email me dicen que no hay embargo y que lo puedo stremear ya.
— elrubius (@Rubiu5) November 7, 2022
Sega procede a banearme de Twitch.
WTF??? @TwitchES @sonic_hedgehog pic.twitter.com/MMsqPbHWRQ
¿Cuánto dura el baneo de El Rubius?
El Rubius es uno de los streamers con mayor cantidad de seguidores en habla hispana. Tiene 13 millones de personas en su cuenta y solo es superado por Auronplay (más de 14 millones). Por lo tanto, su alcance hizo que Sonic y SEGA actuaran rápido y le quitaran el baneo.
De esta manera, este mismo 8 de noviembre regresa con el stream de lo nuevo de Sonic.
Lo que Sonic te quita rapido, rapido te lo devuelve.
— elrubius (@Rubiu5) November 7, 2022
Mañana volvemos! ✅ https://t.co/xRgrrwl47Q