Entretenimiento

Siete pasos para arreglar un Joy-Con de Nintendo Switch que no se enciende

Tranquilidad, que encenderá.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch

Imagina que estás en medio de la mejor parte de No Man’s Sky, Splatoon 3 u otro videojuego y que, de repente, tu Joy-Con de la Nintendo Switch se apaga. O que estás a punto de empezar a jugar, de retomar la partida que dejaste a medias y el control no enciende. Una tragedia gaming.

La Switch fue lanzada por el gigante japonés en 2017 y cinco años después sigue siendo una de las consolas más vendidas del mercado, especialmente por esa modalidad híbrida que ofrece a los jugadores. Sin embargo, una de las grandes críticas que ha tenido apunta a sus mandos.

Es importante aclarar que todo lo nuevo parece oro, pero obviamente cuando pasa el tiempo, los Joy-Con dejan de funcionar como cuando recién compraste la consola.

Como menciona en un informe el sitio web de Slash Gear, los Joy-Con pueden presentar problemas como la desalineación de las palancas analógicas, pero una falla aún más preocupante es que no encienda o simplemente no responda, a pesar de intentar recargarlo o reiniciarlo.

Afortunadamente, Nintendo ha explicado públicamente la solución a este problema de no encendido de los controles, que explicaremos a continuación en siete determinados pasos.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch

Siete pasos para arreglar un Joy-Con

  1. Encuentre el adaptador de CA de su Nintendo Switch, preferiblemente el mismo que vino en la misma caja en la que vino su Nintendo Switch.
  2. Desconecte su adaptador de CA de la toma de corriente y de su Switch o Switch Dock (al mismo tiempo) durante al menos 30 segundos.
  3. Separe sus controles Joy-Con de ambos lados de su Switch, luego toque el pequeño botón negro “Sync” en los lados de ambos controladores para iniciar el reinicio.
  4. Vuelva a conectar sus Joy-Con a su consola Switch.
  5. Conecta tu Nintendo Switch a la pared con el mismo adaptador de CA que reiniciaste antes.
  6. Toque las indicaciones en pantalla para acceder a la pantalla principal del panel de Switch.
  7. Navegue hasta el menú “Controles” en el tablero, que se muestra como un pequeño ícono de minicontrolador. Con este último paso, ambos mandos deberían estar emparejados y cargándose.
Tags

Lo Último


Te recomendamos