Entretenimiento

Review: Black Adam hace renacer el Universo de DC en el cine [FW Opinión]

SIN SPOILERS: Black Adam termina abriendo una nueva era para el Universo Cinematográfico de DC. Uno que nos recuerda a Marvel pero con voz propia.

Seremos honestos. Cuando nos sentamos en la sala de cine para ver Black Adam no teníamos idea de qué esperar sobre esta cinta protagonizada por La Roca Dwayne Johnson.

Después de todo el Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU) había venido pasando por momentos francamente turbulentos y de alta tensión.

A la par que el proyecto de esta cinta pasó por años de desarrollo y cambios interminables que sólo incrementaban la incertidumbre sobre la calidad del producto final.

Al final, Black Adam se ha estrenado, lejos del cobijo y la visión de Zack Snyder, quien fungía en su momento como arquitecto medular de las cintas de DC Comics, y ahora de algún modo la cinta se ha convertido en algo así como el primer punto de partida de una nueva era de estos personajes.

Es correcto, cuando nos sentamos en esa sala de cine no teníamos idea de que iríamos a esa función como testigos del renacimiento de todas las cintas futuras de DC. Para bien y para mal.

Black Adam le da oxígeno a DC en el cine: aunque nos recuerda mucho a Marvel

El DCEU ya daba visos de abrirse a una nueva era con el estreno de cintas mucho más coloridas y menos solemnes, tal como sucedió con Aquaman y particularmente con Shazam!

Los cinéfilos con memoria más meticulosa podrán incluso argumentar que fue justamente con esa cinta protagonizada por Zachary Levi que Warner Bros. comprobó que era posible cambiar ligeramente el enfoque oscuro de su problemático DCEU para abrirse a nuevos horizontes mucho más amplios e interesantes.

De hecho, en su momento nombramos a esta cinta como la resurrección de este proyecto de cintas entrelazadas que buscaban competir con el MCU.

Y ahora, con el estreno de Black Adam recibimos con alegría la confirmación de que Warner se mantiene por este nuevo camino, con cintas que tienen su propia voz y no se sienten como una antítesis intencional de lo que hace Marvel.

Debido a ello la trama y tono de esta cinta sí, tiene bastantes paralelismos con personajes, historias y abordajes que ya hemos atestiguado en el MCU, pero por fortuna no se siente como algo fuera de lugar o una imitación.

Por el contrario, la nueva galería de héroes y la mitología del propio Black Adam se desarrolla de manera tal que resulta entrañable.

Dwayne Johnson tiene una debilidad especial por este personaje del Universo DC.

Black Adam tuerce a límite las reglas de este tipo de cintas para toda la familia y por lo menos durante sus dos primeros actos nos entrega una aventura única que mezcla de manera astuta elementos de Tomb Raider con Terminator 2, X-Men, Black Panther, Doctor Strange, Ant-Man, el videojuego Doom y hasta la propia Shazam!.

Con semejante mezcla los primeros 90 minutos estamos ante una sorpresa no imaginada que por desgracia se diluye hasta terminar en una experiencia promedio debido a las decisiones y resoluciones de su tercer acto.

La frescura y originalidad de equilibrio de Black Adam colapsa y cae en picada por demasiado convencionalismos en su tercer acto.

Pero incluso así se trata de una cinta recomendable para los amantes del personaje y para quienes ver el nuevo rostro de DC en el cine.

El futuro es honestamente prometedor. Aunque esta cinta jamás trascenderá como lo logró la primera película de Iron Man.

Tags

Lo Último


Te recomendamos