Entretenimiento

ReShade: el programa para juegos de Windows que mejora sus gráficos como si fueran modernos

Si cuentan con un catálogo de juegos de Windows donde el apartado gráfico ya se siente viejo ReShade les puede dar nueva vida con su tecnología.

Guía básica sobre cómo instalar este programa para mejorar gráficos de videojuegos.
ReShade Guía básica sobre cómo instalar este programa para mejorar gráficos de videojuegos.

Hoy les compartimos los detalles de un programa que puede mejorar sustancialmente su catálogo de videojuegos para Windows y por lo tanto inyectarles nueva vida para no seguir drenando sus bolsillos con nuevos títulos.

Y es que se trata de una realidad. Si usted, querido lector, es parte de la primera generación de gamers que se entregó a la PC Master Race durante el boom inicial de Steam es probable que a estas alturas se cuente con un catálogo inmenso de títulos.

La mayoría de estos juegos bien pudieron ser adquiridos en ofertas, por lo que incluso en su momento de compra no eran producciones de ultima generación con un detalle gráfico de punta.

De manera que a estas alturas es probable que se cuente con decenas, si no es que centenares de juegos cuyo apartado visual no luce precisamente nítido, ni moderno, ni atractivo ya en algunos casos.


Para este caso existe un relativamente nuevo y muy atractivo programa para Windows que nos puede ayudar a rejuvenecer el rostro de aquellos títulos que tal vez ya tiene años o décadas que no hemos tocado y que ahora pueden lucir más que atractivos nuevamente.

Eso es ReShade y así se instala

A grandes rasgos ReShade es un software para Windows que un programa para Windows que mejora los gráficos de los juegos utilizando tecnología de post-procesado.

Gracias a ello, en esencia, es posible mejorar el apartado visual de prácticamente cualquier título al correr esta pieza de software gratuito.

Filtros aplicados en GTA V.
ReShade Filtros aplicados en GTA V.

Incluso puede utilizarse con otros programas que no sean videojuegos, ya que básicamente se enfoca en pulir los gráficos y algunos elementos básicos.

Pueden pensar en ReShade como una suerte de filtro monumental de Instagram que se puede aplicar a nuestros videojuegos para mejorar cómo luce la imagen.

Para instalarlo sólo tenemos que ir al sitio web oficial del proyecto y obtener el programa que podemos instalar de inmediato en Windows siguiendo la clásica secuencia de guardarlo en una carpeta específica y correr el ejecutable.

Ya con ReShade activo el programa buscará y encontrará los juegos que tenemos instalados en la computadora.

  • Marcamos aquellos sobre los que queremos que se apliquen los efectos y pulsamos Next.
  • Luego seleccionamos cuál es la API elegida para nuestros juegos: Vulkan, Open GL y DirectX 9/10/11/12. Elegimos y luego pulsamos Next.
  • Se cargarán los pack de efectos aplicables para nuestros juegos, elegimos los que deseemos y damos en siguiente para finalizar la configuración.

Y listo, en esencia siguiendo estos pasos podemos empezar a disfrutar de ReShade. Arriba les compartimos un video que explica con mayor profundidad la configuración en caso de ser necesario o de su interés.

Tags

.

Lo Último