Entretenimiento

Batman, Superman y la Mujer Maravilla: así serían los héroes de DC en la vida real según la inteligencia artificial

La imagen de Batman se parece más a Superman que la del propio Superman. Ya lo entenderán.

Batman vs. Superman
Batman vs. Superman

La tecnología supera cualquier tipo de límite y los programas de inteligencia artificial (IA) han colaborado en acelerar muchos avances y hallazgos. También le han dado una nueva herramienta a la industria del entretenimiento, como mostrar cómo se verían los superhéroes. Es el turno de Batman, Superman y el team DC Cómics.

PUBLICIDAD

Fue el sitio web de Sensa Cine que descubrió a un tuitero llamado @theSnyderKnight, quien curiosamente lleva el nombre de Anakin, como el legendario personaje de Star Wars. Parece que es fanático de la saga galáctica, pero también del universo de DC.

A través de Twitter, este fan ha compartido imágenes de cómo se verían los superhéroes de DC Cómics en la vida real. Lo ha hecho utilizando un programa de inteligencia artificial, pero no reveló de cuál se trata.

Sabemos que existen softwares basados en IA que solo necesitan una descripción en texto para crear imágenes, como DALL-E, DALL-E 2 o Midjourney. Las aplicaciones de OpenAI generan imágenes en múltiples estilos, incluidos fotorrealistas, pinturas, emoji y pueden manipular y reorganizar objetos en sus imágenes sin instrucciones explícitas de un ser humano.

En esta oportunidad, veremos los resultados con superhéroes de DC Cómics.

Así se verían los superhéroes de DC en la vida real

Sin dudarlo, @theSnyderKnight empezó por los cuatro héroes de DC más aclamados por los fans: Batman, Superman, la Mujer Maravilla y The Flash.

Cómo se verían los personajes de DC en la vida real”, escribió el tuitero, añadiendo las cuatro imágenes que comparan los resultados con el recorte de las historietas de cada uno de los superhéroes.

Batman
Batman
Superman
Superman
Mujer Maravilla
Mujer Maravilla
The Flash
The Flash

De las imágenes anteriores, el parecido más razonable es el de Clark Kent, comparable con cualquier actor que lo haya interpretado en alguna producción live-action. Curiosamente, el de Batman se parece más a Clark que al propio Bruce Wayne.

También hay otras imágenes interesantes, como la de los villanos Lex Luthor y Joker, al igual que héroes como Aquaman y Linterna Verde.

Tags

Lo Último