Entretenimiento

Inteligencia artificial crea al protagonista de Red Dead Redemption 3, una gran idea para Rockstar Games

El personaje luce diferente a los protagonistas anteriores.

RDR
RDR

Los programas basados en inteligencia artificial (IA) están revolucionando el mundo de la tecnología, la ciencia, la medicina y el entretenimiento. También pueden crear personajes de videojuegos, como al protagonista de Red Dead Redemption 3 (RDRIII).

El título de Rockstar Games, que ya estaría en desarrollo, es muy esperado por los fanáticos de los videojuegos western. Aunque no hay información oficial sobre el juego, un usuario de Reddit ha imaginado cómo sería el personaje principal jugable de la tercera entrega.

El internauta llamado Captain Kula utilizó Midjourney, que al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, es un programa con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

Le pedí a una IA que creara al “protagonista de Red Dead Redemption 3″, escribió el usuario, compartiendo una imagen con el resultado que ha sorprendido a los lectores del aclamado foro de Internet.


Así podría verse el protagonista de RDRIII

Como explica el reporte publicado en el sitio web de Cinemascomics, este hipotético forajido para RDRIII parece ser afroamericano, diferente a John Marston y Arthur Morgan, pero el resultado luce convincente.

En Reddit, otros internautas comentaron que también podría ser de origen latino. El personaje originado por la IA lleva un sombrero de ala ancha, un pañuelo rojo y un abrigo marrín, un outfit parecido al de Morgan.

Red Dead Redemption 3
Red Dead Redemption 3 IA

No hay muchas filtraciones sobre Red Dead Redemption 3. Algunos gamers presumen que llegará luego del también esperado Grand Theft Auto VI (GTA VI) y que algunos personajes de la franquicia RDR aparecerán en la próxima entrega.

Por ahora, todo indica que Rockstar ya trabaja en su desarrollo y en el regreso de la pandilla Van der Linde, aún con mucho por demostrar y con el Viejo Oeste como centro de atracción, con cientos de historias por desarrollar.

Tags

.

Lo Último