Entretenimiento

Virtua Fighter convierte sus polígonos en retratos realistas gracias a Inteligencia Artificial

Una Inteligencia Artificial es utilizada para convertir los gráficos de los personajes del primer Virtua Fighter en retratos realistas. Peor es nada.

IA
Virtua Fighter IA

Hablar de los días de gloria de SEGA necesariamente representa recordar algunos títulos legendarios que marcaron historia entre los fans de sus consolas. Entre todos ellos Virtua Fighter ocupa un lugar muy especial para los que crecimos con la Saturn y la Dreamcast.

PUBLICIDAD

A la mitad del furor y la locura por los juegos de pelea en 2D con Street Fighter y Mortal Kombat dominando por completo el territorio esta compañía tuvo el valor de ir un paso más allá.

Así que crearon este ambicioso título que daba el salto dejando atrás los gráficos planos para adoptar modelos poligonales como personajes a controlar en cada combate.

Las gráficas del primer Virtua Fighter, vistas hoy en día, en pleno siglo XXI, pueden lucir horrorosas y para nada estéticas.

Pero para el momento de su lanzamiento, en 1993, eran absolutamente brutales y un vistazo del prometedor futuro de la industria de los videojuegos.

Inteligencia Artificial recrea los personajes poligonales de Virtua Fighter como personas reales

Con el paso de los años y el lanzamiento de nuevos títulos en la saga de esta franquicia el apartado gráfico de cada juego se fue puliendo.

Pero la realidad es que esa primera entrega, la que dio origen a la franquicia, se mantuvo con esos personajes poligonales.

En su momento se produjo una serie de anime que le brindó dignidad a la mitología, historia y diseño original de los personajes antes de adaptarlos a modelos en 3D.

Pero ahora ha llegado el momento de su reivindicación definitiva, gracias al usuario de Twitter Colin Williamson & 1986 OMEGA TRIBE, que ha utilizado la Inteligencia Artificial Stable Diffusion como medio para convertir a los personajes del original Virtua Fighter en retratos realistas:

Como podemos apreciar la labor de la IA en algunos casos es titánica y logra resultados impresionantes, como sucede con el personaje de Pai o con Jeffry.

Pero en genera con el resto del reparto los retratos son un poco perturbadores y tal vez propio de un juego creado durante la generación de la PlayStation 2.

Aunque todo esto es absolutamente intencional, según relata el propio usuario al final de su extenso hilo de Twitter donde comparte los retratos de todos los personajes Sarah, Jacky, Akira, Kage, Lau, Jeffry, Pai, Wolf y Dural.

Ya que de hecho también habría creado retratos con la IA a partir de los personajes de segundo y tercer juego de la saga, que tiene gráficas mucho más decentes y detalladas.

Pero, según relata, es más divertido cuando el material fuente tiene diseños más abstractos. Peor es nada.

Tags

Lo Último