Sin lugar a dudas Bruce Willis es una de las más grandes estrellas que Hollywood haya creado en la última década del siglo XX e inicios del XXI.
Sin embargo, el actor también ha encarnado uno de los casos más complejos y tristes en la historia reciente de la industria del cine.
Donde, luego de una racha extensa de películas con actuaciones terribles por parte del actor terminamos descubriendo que en realidad padecía de afasia. Lo que al final lo terminaría orillando a virtualmente retirarse de su oficio antes de lo planeado.
Willis acaparó algunos titulares, no sólo en sitios dedicados al mundo del espectáculo, sino también en blogs de tecnología, todo luego de que surgiera el reporte de que el actor habría vendido los derechos sobre su rostro para ser recreado en películas mediante inteligencia artificial.
Esta sería una vía para preservar en cierto modo el legado y mantener la trayectoria de su filmografía. Pero representaba un caso peculiar, ya que sería el primer actor en ceder por completo todo sobre su persona para ser recreada mediante esta tecnología.
Sin embargo, al parecer, en realidad, ese no habría sido el caso.
Bruce Willis no vendió su imagen
De acuerdo con un reporte de la BBC, un portavoz oficial del ahora actor retirado Bruce Willis ha desmentido por completo los reportes de que vendió los derechos de su imagen para ser recreada mediante Inteligencia Artificial.
La compañía rusa “Deepcake” había sido señalada como la responsable de haber logrado este acuerdo con el actor y su equipo, para poder crear una suerte de “gemelo digital” que diera continuidad a la trayectoria del actor.

Sin embargo, el medio británico afirma que un representante de Willis negó por completo cualquier tipo de asociación con esa empresa de inteligencia artificial, a la par que la propia Deepcake también lanzó una declaración sobre el asunto:
“La redacción sobre los derechos es errónea... Bruce no podría vender a nadie ningún derecho, son suyos por defecto.”
Cabe aclarar aún así que la firma efectivamente trabajó con Willis para la producción de un comercial emitido para la TV rusa, en donde sí aparece un Bruce Willis virtual, recreado digitalmente, actuando ante la cámara.
Alguna cesión de derechos debió ocurrir para grabar ese comercial con su imagen. Pero todo apunta a que no habría sido algo tan grande como afirmaba el rumor inicial.
La estrella a inicios de este año 2022 fue diagnosticado con afasia, una enfermedad neurológica progresiva que compromete su capacidad lingüística.
