Entretenimiento

Dragon Ball Z: Esto es lo que verdaderamente dura el primer combate entre Goku y Freezer

Goku y Freezer, en su primer encuentro, desatan una intensa furia que culmina con el Emperador del Universo cortado a la mitad.

Goku vs Freezer

En estos últimos días venimos hablando de la importancia de Freezer para la franquicia Dragon Ball por sus recientes apariciones en Super. Pero a veces nos olvidamos que fue el causante de que Goku despertara el Super Saiyajin.

PUBLICIDAD

Esa primera vez en la que Goku no es capaz de contener su furia y cambia el color de sus ojos y cabello, además de desatar un poder descomunal, fue simplemente magistral.

El arco completo es pesado, extenso y en algunos momentos tedioso. Pero todo cobra sentido con ese brutal final que también se relató a cuenta gotas por la gente de Toei Animation.

La realidad de que hayan alargado tanto esta situación ya la hemos contado anteriormente. Akira Toriyama estaba bajo mucha presión y mientras el animé avanzaba no se había completado el manga.

Entonces, la gente de Toei tenía que meter relleno y hacer más extensa la trama. La batalla, en pantalla, dura aproximadamente 3 horas y 20 minutos. Lo que se traduce a unos 19 episodios, según el conteo que realizan los colegas de Código Espagueti.

¿Cuánto dura en realidad la batalla entre Goku y Freezer?

¿Tardan en realidad tres horas dándose mazazos? Claro que no. De hecho todo ese entramado que ocurre en el planeta Namek ocurre en un solo día. Desde la llegada de Goku hasta su partida pasan menos de 24 horas.

Según lo plasma Daizenshuu 7 y el manga original, Goku y Freezer tardan unos cinco minutos en arreglar las cosas con violencia desde que Kakaroto se convierte en Super Saiyajin hasta que el planeta Namekuseí desaparece tras explotar.

Sabemos que en ese medio ocurren una serie de eventos impresionantes. Pero el tiempo real es ese: 5 minutos. Además, esto ocurre en la víspera de Navidad. O sea, un 24 de diciembre del año 762, en el universo de Dragon Ball.

Tags

Lo Último