Entretenimiento

Dragon Ball Z: sin un solo golpe, estos tres episodios cambiaron por completo la perspectiva en las historias de Akira Toriyama

Hasta este punto Dragon Ball venía con ciertas complicaciones, pero en un momento giró tal cual lo hace una historieta de Marvel o DC Comics.

El arco de los Androides y Cell cambiaron por completo la forma en la que veíamos las historias de Dragon Ball Z. Un evento en especial, explicado en tres episodios, dio un giro radical en lo que nos venía contando Akira Toriyama en tantos años de aventura.

Toriyama sensei escribía historias simples que atrapaban a los más pequeños de casa. Un guerrero poderoso entrenaba para hacerse aún más fuerte y así vencer a cualquier enemigo que se parara en frente.

Mayor poder en la amenaza significaba más entrenamiento para aumentar la fuerza, que para ese entonces, y en la actualidad, parece sin límites.

Pero a pesar del poder inagotable, que a todos nos emocionaba, en el cuarto arco de Dragon Ball Z las cosas se pusieron serias.

Trunks del futuro aparece para advertir a los Guerreros Z de una amenaza proveniente de la famosa Patrulla Roja. De esta manera aparecen los viajes en el tiempo que más adelante se van a complicar, según lo explica un análisis de MeriStation.

Las líneas temporales de Dragon Ball Z

Según el medio digital mencionado, los episodios 139, 140 y 141 de Dragon Ball Z introducen diferentes líneas temporales. Allegados de la Corporación Cápsula hallaron una máquina del tiempo idéntica a la que Bulma le construyó a Trunks del futuro para que viajara a advertir sobre los Androides 17 y 18.

En ella había viajado Cell para intentar alcanzar su forma perfecta. Fue de esta manera que el bioandroide introdujo una realidad adicional a la que ya había aperturado Trunks con su primera travesía.

La trama es diferente a todo lo que había abordado Akira Toriyama en historias previas. Fue para ese momento algo que la gente relacionaba más a Marvel o a DC.

¿Fue exitoso? Claro que sí. De hecho la saga de Cell y los Androides es de las favoritas para el fan service de Dragon Ball.

Los motivos, suponemos, es que el público niño que quedó cautivado con las aventuras de buscar las esferas del dragón ya era adolescente para ese momento. Entonces, una trama con mayor profundidad atendió a ese público para atraparlo hasta la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos