Entretenimiento

John Wick se convierte en una película de Pixar con la inteligencia artificial DALL-E 2

Muy violento para ser de Pixar, pero se ve genial.

John Wick

Keanu Reeves es un actor muy conocido en la industria del entretenimiento por dos personajes: Neo de Matrix y John Wick, este último mucho más violento que al anterior. Parecía imposible imaginarlo en una cinta de Pixar, pero una inteligencia artificial (IA) se ha encargado de hacerlo.

Los programas basados en IA están revolucionando el mundo de la tecnología, la ciencia, la medicina y otros grandes sectores. Ahora, con la conocida DALL-E 2 de OpenAI, el reconocido artista Boss Logic ha hecho posible que John Wick, en lugar de ser una película ultraviolenta, sea un largometraje animado de Pixar.

Como bien podemos recordar, la historia de la primera entrega de John Wick se basa en el personaje homónimo interpretado por Reeves, quien busca los hombres que irrumpieron en su casa, robaron su antiguo Ford Mustang de 1969 y mataron a su cachorra beagle llamada Daisy.

Daisy fue un regalo de su esposa Helen (Bridget Moynahan), quien falleció por una enfermedad terminal. La mascota ayudaba a sobrellevar el duelo, por lo que perderla lo llevó a buscar venganza.

Es una historia triste y violenta, que no parece un guion de una cinta animada de Pixar, pero el póster generado por la inteligencia artificial ofrece una idea de cómo podría cambiar.

John Wick si fuera una historia de Pixar

DALL-E 2 es una IA capaz de generar imágenes en múltiples estilos, incluidos fotorrealistas, pinturas y emoji. También puede manipular y reorganizar objetos en sus imágenes sin instrucciones explícitas de un ser humano.

En esta oportunidad, Boss Logic le pidió a la inteligencia artificial que generara un póster de John Wick, pero como si fuera una película de Pixar y el siguiente post de Instagram es el resultado.

Como se puede apreciar, John Wick sigue luciendo malhumorado y tiene un perrito en sus brazos. Solo tuvo que escribir en el programa “John Wick pixar poster” para obtener esa imagen.

Curiosamente, la inteligencia artificial fue llamada DALL-E para combinar la inicial del apellido del artista surrealista Salvador Dalí con el nombre de WALL-E, el tierno robot de la película familiar de Disney-Pixar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos