Entretenimiento

Dragon Ball: cinco ilustraciones en las que Akira Toriyama copió su mismo trabajo

Además de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene ilustraciones en otros mangas de su autoría y múltiples personajes en videojuegos.

Goku
Goku (captura)

Akira Toriyama es conocido mundialmente por Dragon Ball, sin duda su obra más exitosa. Sin embargo, el mangaka japonés tiene otras historias ilustradas y un montón de personajes de videojuegos que fueron creados de su propio puño e imaginación.

PUBLICIDAD

De esta manera, por tanto dibujar, en alguna ocasión se le puede escapar alguna similitud entre personajes. Le ocurre incluso dentro del mismo Dragon Ball y lo hemos visto demostrado en el rostro de Ten Shin Han y Goku.

Solo hace falta ponerle cabello a Ten y quitarle el tercer ojo para que se termine convirtiendo en Goku. Es normal que todo dibujante mantenga una base para el resto de sus diseños y así tener un estándar que lo caracterice.

Pero en estos ejemplos que vamos a conocer a continuación, cortesía de Código Espagueti, las copias de los personajes son bastante obvias,

Ilustraciones similares de Akira Toriyama

  • El primero que mencionamos es el de Goku y Crono, un personaje que forma parte de Chrono Trigger, un videojuego en el que Akira Toriyama aportó con los personajes. La vestimenta del joven espadachín y el rostro es sumamente similar al de Kakaroto.
  • Manteniéndonos en el mismo Chrono Trigger aparece Lucca, chica joven que al verla detalladamente parece una versión de Bulma, de Dragon Ball, con un poquito de Arale de Dr. Slump.
Bulma y Lucca
Bulma y Lucca
  • Ni hablemos del proyecto de sátira de Akira Toriyama llamado Go! Go! Ackman. El protagonista, un pequeño demonio con espada, es simplemente una versión de Trunks.
Trunks y Ackman
Trunks y Ackman
  • Dragon Quest V, al que ya podríamos tomar por simplemente el nombre, tiene a un personaje que es un Piccolo disfrazado. Se llama Nimzo y es el jefe final del videojuego.
Piccolo y Nimzo
Piccolo y Nimzo
  • En esta última para cerrar el top tenemos un tres en uno. El cuerpo del mítico Capitán Red de la Patrulla Roja es el mismo que el de Suppaman, parodia de Superman y el de Onio de Neko Majin, serie que se toca de cerca con Dragon Ball.
Suppaman Red y Onio
Suppaman Red y Onio

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último