Entretenimiento

Nintendo Switch ya corre juegos de PC: esto es posible con una brutal tarjeta de streaming

Crean una tarjeta de streaming que permite correr títulos de PC en una Nintendo Switch para jugarlos sin problemas con una fluidez impresionante.

Nintendo Switch
Stray | Nintendo Switch

Es hora de admitirlo. La Nintendo Switch es la consola más versátil de la actual generación. Está muy lejos de ser la más potente o la que tenga el catálogo más robusto. Pero ha sabido jugar sus cartas para ser un éxito de ventas.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que aún así le faltan varias cosas para ser perfecta. Entre ellas una galería más amplia de juegos para todo rango de edades, sin tal exceso de opciones infantiles o visuales tan sencillos en apariencia como Splatoon 3.

Así como tal vez un poco más de hardware para mejorar el apartado gráfico de la consola que hoy por hoy resulta ya evidente que es un tanto limitado en comparación con la PS5 y la Xbox One Series X.

La fantasía de muchos, como sucedió en su momento con la PS Vita, es que en la Switch se pudiera disfrutar prácticamente cualquier juego que corra sobre una PC.

Por fortuna eso ahora es una realidad, un tanto enredada pero más al alcance que nunca antes.

Así es la tarjeta de Tassei que corre juegos de PC en tu Nintendo Switch

El Tokyo Game Show 2022 fue el escenario donde la compañía nipona Tassei dio a conocer su nuevo aditamento accesorio compatible con la Nintendo Switch.

Se trata de una tarjeta que se inserta en la misma ranura donde se introducen los juegos de la consola. Solo que aquí las dimensiones son más amplias y la tarjeta no corre ningún juego.

Por el contrario opera como un puente con el que la consola puede recibir por vía streaming la señal de un PC para correr en tiempo real prácticamente cualquier juego para computadora:

La Streaming Card, como podemos ver en el video de arriba, puede sincronizar de forma extraordinaria su sincronía con el juego corriendo en la plataforma basada en PC con los controles de Switch.

A grandes rasgos funciona como una especie de Steam Link o NVIDIA Shield, pero para Switch. Lo más impresionante es que el lag entre el juego original y la portátil es casi imperceptible.

Sin embargo, resulta obvio que el set up de la plataforma es un tanto enredado y aparatoso. De hecho la gente de Tassei estaba buscando comercializar la Stream Card, por eso ni siquiera tienen un nombre final definitivo.

Aún no hay socios comerciales que puedan colaborar con la producción y la distribución, aunque, como podemos observar, el accesorio funciona.

Tags

Lo Último