Entretenimiento

Splatoon 3 se convierte en el videojuego con mejor lanzamiento en la historia de Japón

Superó a Animal Crossing: New Horizons.

Nintendo

Solo han pasado cuatro días desde que Splatoon 3 fue lanzado para la consola Nintendo Switch y ha batido un récord legendario: se convirtió en el videojuego con mejor lanzamiento en la historia de Japón.

El título de la aclamada franquicia tiene lugar en Splatlands, un desierto quemado por el sol, habitado por los Inklings y los Octolings endurecidos por la batalla. La historia tiene lugar aproximadamente un año y medio después de los eventos del Splatfest, Chaos vs. Order, en una ciudad llamada Splatsville, también conocida como la Ciudad del Caos.

Esta marca que logró Splatoon 3 se debe, en muy buena parte, a las novedades que ofrece el juego, como nuevas armas como el Tri-Stinger, el Tacticooler, el Wave Breaker, entre otras, nuevos escenarios como Scorch Gorge, Eeltail Alley, Mincemeat Metalworks y Undertow Spillway, funciones de personalización y mucho más.

Con todas las novedades del videojuego, los gamers de Japón le han permitido convertirse en el título con mejor estreno de la historia.

El récord de Splatoon 3

De acuerdo con un reporte del sitio web especializado Nintenderos, que cita un tuit de Game Data Library, se ha confirmado que Splatoon 3 es el videojuego que más rápido se ha vendido en el país asiático hasta la fecha, superando a Animal Crossing: New Horizons con más de 700.000 copias durante su fin de semana de estreno.

Con 3,45 millones de unidades, Splatoon 3 tiene el mayor lanzamiento de un videojuego en Japón, superando a Animal Crossing: New Horizons por más de 700k unidades. El primer Splatoon vendió 150k unidades la semana que salió y llegó a vender 1,8 millones”, escribió la referida cuenta de Twitter en una publicación realizada el 12 de septiembre.

Además de Splatoon 3 y Animal Crossing: New Horizons, el top 5 lo completan Pokemon Black / White, Final Fantasy VIII y Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos