Entretenimiento

Extraña teoría afirma que Black Freezer atenta en contra del canon de Dragon Ball

Black Freezer es una transformación del conquistamundos ejecutada en el arco más reciente de Dragon Ball Super.

Black Freezer. Foto Manga Plus.
Black Freezer. Foto Manga Plus.

Dragon Ball volvió a nuestras vidas desde el 2015. Y aunque desde la pluma de Akira Toriyama y la ilustración de Toyotaro quieran mantener la vieja esencia del exitoso manga/animé, muchas cosas han cambiado.

PUBLICIDAD

Hay nuevos personajes, otros niveles en las deidades y transformaciones cambiantes que se alejan de todo lo que habíamos conocido. Sin embargo, el regreso de un viejo villano nos lleva hacia aquella época en la que esperábamos regresar de la escuela para ver un episodio de Dragon Ball Z.

Se trata de Freezer. El Emperador del Universo regresó para erigirse como el villano más poderoso de toda la saga. Si Bills, Dios de la Destrucción, lo respeta es por algo.

Freezer regresó para los primeros arcos de Dragon Ball Super. Hizo otra aparición para el Torneo de la Fuerza y ahora está de vuelta con una nueva transformación, situación que llamó la atención de varios puristas de la s erie producida por Toei Animation.

Black Freezer: ¿Atenta contra el canon?

Los colegas de Alfa Beta Juega publicaron una teoría que les queremos compartir. Explican que la transformación de Black Freezer atenta contra el canon de la serie. ¿En realidad pone en peligro el hilo de las historias?

Esta nueva transformación del Emperador del Universo, poderosa como ningún otra, se desarrolla tras un amplio entrenamiento del personaje. Entonces, desde el portal citado sostienen que esto va en contra del canon ya que los villanos como Freezer nunca han entrenado.

De hecho, las primeras transformaciones del conquistamundo llegaron sin mucho esfuerzo, como parte de su naturaleza. Mientras que Golden y Black Freezer sí aparecieron como un producto del entrenamiento.

Black Freezer
Black Freezer

Para nosotros, sinceramente, no es un atentado contra el canon. Pero sí comprendemos la lógica que le encuentra Alfa Beta Juega. Desde este medio recuerdan un diálogo interesante entre Goku y Freezer durante su primera batalla en la que el villano le dijo a Kakaroto que era una de las primeras veces que entrenaba tan bien.

Quizás, presumimos, allí se interesó por incrementar su poder a punta de práctica tal cual lo hacen el resto de los Guerreros Z.

Tags

Lo Último