Entretenimiento

Dragon Ball GT podría ser canon gracias a un interesante detalle en un arco de “Super”

Dragon Ball Super tiene en sus manos un elemento que puede convertir a GT en canon en un abrir y cerrar de ojos.

Dragon Ball Z terminó en un momento en el que los fanáticos no estaban preparados para despedirse de las aventuras de Goku. Akira Toriyama no quería seguir escribiendo, pero Toei Animation sí estaba preparado para continuar explotando el producto del animé. Así nació Dragon Ball GT.

Fue una combinación entre el hype de los fanáticos y el apuro de Toei por no perder la gallina de los huevos de oro. El resultado, salvo algunos detalles para resaltar, fue malo. La serie no pegó y el universo Dragon Ball se nos vino abajo.

Tanto que con el paso de los años, la gente no tomaba en cuenta a estas historias. Sabemos que hay un público que disfrutó Dragon Ball GT, pero la realidad es que de todas es la que menos éxitos cosechó.

Recomendados

Al no estar escrita por el sensei Akira Toriyama, obviamente, no forma parte del canon. Sin embargo, el mangaka tiene la capacidad para cambiar este hecho con solo realizar el chasquido de sus dedos.

Dragon Ball GT canon: ¿Cómo?

El detalle, no tan oculto, se encuentra en las historias de Dragon Ball Super, que comenzaron a ser escritas en 2015 por Akira Toriyama e ilustradas por Toyotaro.

Dentro de uno de los arcos, hay varios elementos con los que en un abrir y cerrar de ojos Dragon Ball GT sería canon.

Se trata de los anillos del tiempo que tiene Zamasu, en el arco de Goku Black. Uno de estos artefactos podría desembocar en la realidad de Dragon Ball GT sin ningún problema y así convertir a esta obra de Toei Animation en canon.

Para varios representantes de los productos de Dragon Ball, como Shueisha, GT debería entrar en las consideraciones el canon. Según reseña Alfa Beta Juega lo demostraron en un evento llamado Budosai Tenkaichi event, del 2017.

En este encuentro realizaron ilustraciones de las líneas temporales de la serie y Dragon Ball GT fue incluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos