Entretenimiento

Resident Evil: los personajes de la saga original así lucirían en la vida real

Una inteligencia artificial recrea los personajes de los juegos iniciales de Resident Evil para mostrar cómo lucirían en la vida real.

| Video de Inteligencia Artificial

La franquicia de juegos de Resident Evil ha crecido a pasos enormes con cada nuevo juego de esta serie, demostrando (casi siempre) con cada nueva entrega, el poderío real de procesamiento y detallado realista en el modelado de sus personajes.

Para los parámetros contemporáneos de cuando es lanzado cada nuevo juego el diseño de personajes siempre resulta impresionante, ya que nos brinda la impresión virtual de estar controlando a alguien casi real.

Hoy en día vemos las gráficas del primer Resident o su secuela y todos lucen como caricaturas burdas. Pero en su momento, a finales de los 90, era lo más realista que podía concebirse en el apartado visual. Como controlar una película real.

Así que era sólo cuestión de tiempo para que alguien tuviera la idea de realizar un experimento obvio, utilizando una inteligencia artificial para ver si podría mejorar una recreación de un individuo real que por sí misma ya es bastante convincente.

Así lucen los personajes de Resident Evil en la vida real

En el pasado les hemos hablado ya sobre esta curiosa moda que adquirió especial fama durante la pandemia allá en Japón.

Donde alguien tomaba un sistema de inteligencia artificial y lo alimentaba con imágenes de un manga o un anime para que la plataforma generara una imagen hiperrealista de cada personajes.

La Inteligencia Artificial no tiene límites. Nuevamente esta tecnología traslada los trazos del manga y anime al mundo real, ahora con Slam Dunk.

Es así como descubrimos que el estilo de trazo de cada artista o estudio puede generar resultados muy distintos con relación a su grado de realismo.

De modo que, por ejemplo, los trazos del manga de Slam Dunk nos daban retratos impresionantes. Mientras que otras sagas, como Sailor Moon, producían imágenes que definitivamente no lucían tan impactantes.

Así que el siguiente paso natural de esta serie de experimentos es que se diera el salto fuera del anime y el manga para ahora utilizar imágenes modeladas de CGI.

Es así como el canal de YouTube Passion Dimension 熱情次元, especializado en esta clase de videos con retratos mega realistas, nos sorprendió hace poco con un video enfocada en la saga de Resident Evil, mejor conocido en Japón como Bio Hazard:

Como podemos observar con Resident Evil 0 y otros títulos sí toma como punto de partida los gráficos originales de generaciones pasadas, pero para Resident Evil 2 y algunos otros remakes no pudieron evitar utilizar como base los gráficos de los remakes recientes.

Es en estos casos donde brilla el experimento más que nunca. Mostrando retratos tan detallados y avanzados que llevan el juego a otro nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos