Entretenimiento

Dragon Ball Super #87: El peligro de un viejo villano, las brutales referencias a Z y todo el análisis del mejor episodio del manga [FW Opinión]

El manga de Dragon Ball Super nos regaló el mejor episodio con un cúmulo de emociones que tuvo de todo.

Diferencias en las transformaciones de Dragon Ball Super.

Suspenso, adrenalina, nostalgia, alegría y satisfacción: son cinco sentimientos que calan perfecto para describir el episodio 87 del manga de Dragon Ball Super.

Las emociones vibraron a flor de piel en un capítulo en el que pasó de todo y lo calificamos, sin muchos rodeos, cómo el mejor en esta segunda parte de las historias de Akira Toriyama.

Desde hace un par de semanas supimos por filtraciones (todos la vimos) que en este capítulo aparece Freezer con una nueva transformación.

Sin embargo, aunque sí fue importante esta eventualidad, no es el foco principal del capitulo. Entonces, sí vamos a hablar sobre eso, pero en primer lugar, vamos a analizar lo verdaderamente importante del #87 de Dragon Ball Super y las brutales referencias que hubo con Dragón Ball Z.

Dragon Ball Super y su regresión hacia Z

Todos pensamos que Gas estaba completamente vencido. Pero de la nada apareció y con un lanzamiento de energía atravesó a Monite, dejándolo prácticamente al borde de la muerte. La escena es muy similar a la del arco de Freezer cuando mata a Krilin o la de los Androides, cuando Cell regresa para asesinar a Trunks.

Monite

Todo esto ocurre después de que Monite ya había restaurado la energía de Goku, Vegeta y Granola. De tal manera que había forma de poder encarar una nueva batalla.

Lamentablemente Freezer apareció y acabo con Gas en un abrir y cerrar de ojos. La forma en la que lo termina de exterminar, aplastándole la cabeza cuando ya estaba muerto, nos recuerda a la forma en la que Cell ejecuta al Androide 16, antes de que Gohan desate su furia.

Aplasta la cabeza

La aparición de Freezer

La llegada del Emperador del Universo nos da más para el futuro que para el desarrollo de este arco. Oficialmente las historias de Granola ya se terminaron, pero todo parece indicar que todavía no iniciará la parte de Freezer, el futuro con respecto a esto es incierto.

Lo revelador de la llegada de Freezer es que todo este tiempo estuvo en un planeta del universo en donde existe una habitación del tiempo. Entonces, allí estuvo lo equivalente a 10 años entrenando. Así logró la nueva transformación llamada Black Freezer, una con la que es mucho más fuerte que Goku y Vegeta.

Sin embargo, el plan de Freezer no era exterminar a sus viejos enemigos. Solo quería acabar con los Heata y dejar para después su venganza en contra de los saiyajines.

Black Freezer
Tags

Lo Último


Te recomendamos