Entretenimiento

Estos eran los mejores televisores de tubo en los 80′s y 90′s: puedes usarlos con tus consolas retro

Consolas de videojuegos como la Super Nintendo (SNES), NES, SEGA o Atari se ven mejor en este tipo de pantallas. En las nuevas se distorsiona todo.

Televisores de Tubo
Televisores de Tubo

Por mucho desarrollos sorprendentes que tengamos en las gráficas de la actualidad, la época dorada de los videojuegos siempre serán los años 80′s y 90′s. Nintendo con un par de consolas increíbles, SEGA y su icónico Sonic y Atari con el histórico Ms. Pac-Man son imposibles de superar.

PUBLICIDAD

Hay gamers que tienen su consola actual con la que disfrutan de una dosis de videojuegos y su aparato retro que de vez en cuando sacan de su caja de cristal para una ocasión más que especial.

Pudiéramos decir que con el avance de las pantallas tenemos una mejor visual para las consolas retro. Pero la realidad es que es todo lo contrario.

Los formatos de dispositivos de Nintendo como SNES o NES; aparatos como el SEGA o Atari están diseñados para que su desempeño sea aprovechado al 100 por ciento por los televisores de tubo.

Esas viejas cajas que fueron evolucionando a través de los años sirven para dedicarnos a pasar Super Mario Bros, los dos primeros Mario Kart’s, Contra, Gunstar Heroes o el viejo Boxing de Activision.

De hecho, los retro Gamer más reconocidos tienen su vieja TV de tubo en la que instala su consola de antaño a la que le dedica algunas horas a la semana. Por lo tanto, vamos a realizar un paseo para verificar cuáles eran las mejores de aquellos años que no parecen muy lejanos, pero fueron hace más de dos décadas.

Mejores televisores de tubo para videojuegos

La razón por la que los videojuegos de consolas retro se ven mejor en estas ‘teles’ es debido a su formato, 4:3, que es precisamente lo que tienes que buscar si tienes alguno de estos equipos. Y los mejore en este estilo, sin duda alguna son:

  • Sony Black Trinitron 21′'
Sony Black Trinitron
Sony Black Trinitron
  • Bang & Olufsen Boevision MX 6000
  • Philips Matchline

Tags

Lo Último