Samsung lo reveló en el CES 2021 y desde agosto de 2022 empezó a ser distribuido a las tiendas. Hablamos del Samsung Odyssey Ark, el primer monitor de videojuegos curvo 1000R de 55 pulgadas del mundo.
De acuerdo con el informe del sitio web de Techeblog, este espectacular monitor cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta (GtG) de 1 ms, un modo de cabina completamente nuevo y un controlador exclusivo, el Ark Dial, que brinda la mejor ventana al mundo del gaming.
Este es el único monitor en el mundo que tiene un modo de cabina que le permite girar la pantalla con un HAS (soporte ajustable en altura), así como la función de inclinación y giro para un entorno de pantalla óptimo.
Esta pantalla utiliza la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED para permitir un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados. Además, obtiene procesamiento de 14 bits, una sofisticada tecnología de control de iluminación y 16.384 niveles de negro para gráficos ultrarrealistas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/LB76BM47QZH2PE7WMJF7PUH4KE.jpeg)
En cuanto a sonido, tiene cuatro altavoces que utilizan Sound Dome Tech e incluye un AI Sound Booster y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido envolvente.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/CWKQUIVYTBFNTIE3AP4Y7Y47IQ.jpeg)
Otras especificaciones
Además de todas las impresionantes características anteriores, el Samsung Odyssey Ark ofrece más especificaciones:
- El panel 1000R coincide con la curvatura del ojo humano para una inmersión máxima y una fatiga visual mínima.
- El ángulo de visión es de 178° (H) / 178° (V).
- La relación de aspecto es 16:9.
- Resolución WQHD, con 1. 7 veces la densidad de píxeles de Full HD.
- Compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y FreeSync Premium Pro.
- Velocidad de actualización rápida de 240 hz.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KCVYAT3DT5CL5NZBD3BDB6BDRA.jpeg)
Sobre esta obra maestra de Samsung, el vicepreidente ejecutivo de Visual Display Business en la compañía, Hyensung Ha, expresó: “Estamos emocionados de presentar esta pantalla de juegos de próxima generación totalmente única, que reúne una calidad de imagen cinematográfica superior, un sonido envolvente y una interfaz increíblemente flexible que los jugadores demandan cada vez más”.
Los pedidos anticipados comenzaron el 15 de agosto por un precio de 3.500 dólares.