Entretenimiento

Goku como un Caballero Dorado: artista hace genial crossover entre Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco

Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco marcaron la infancia de millones de niños y debido a su vigencia siguen sumando nuevas generaciones de fanáticos.

Los crossovers siempre son para disfrutar. Sea que se trata de una ilustración oficial o un desarrollo de un fanart, el resultado final suele tener una carga emotiva que nos pone nostálgicos. Es lo que ocurre con este genial diseño de Goku de Dragon Ball vestido con una armadura dorada de los Caballeros del Zodiaco.

Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco marcaron la infancia de millones de niños en el mundo entero. Quienes nacieron (nacimos) en los 80 y crecieron (crecimos) en los 90, pasamos las tardes después del colegio sentados frente a una pantalla esperando el estreno de alguno de los dos animé.

Es cierto que existen los fanáticos de la obra de Akira Toriyama y los de las historias de Masami Kurumada. Pero la realidad es que quienes son seguidores de una también tienen cierto cariño por la otra.

Queda demostrado en la ilustración que realizó hace algunos meses el diseñador chileno Salvamakoto. El talentoso dibujante hizo toda la línea de los 12 Caballeros Dorados de los Caballeros del Zodiaco, poniéndoles los diferentes cloths de los signos los Guerreros Z de Dragon Ball.

El de Goku está relacionado a uno que podría coincidir, al menos en el sentido de la justicia: Dohko, Santo de Libra en los Caballeros del Zodiaco.

Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco

Salvamakoto hizo a 12 peleadores de Dragon Ball con armaduras de los Santos Dorados. Para el cloth de Goku, cada elemento del Caballero Dorado, como sus características, poder y personalidad se deben adecuar de forma perfecta al saiyajin criado en la Tierra, pues se trata de uno de los personajes más particulares de la obra de Akira Toriyama.

Gran parte de los usuarios que siguen a este ilustrador en su cuenta de Instagram coinciden en que estos dos personajes son los que más similitudes tienen, empezando por la integración del Roshi, como el maestro Dohko.

El Caballero de Libra más similar a Goku es el mismo Dohko en su versión joven. Su personalidad destaca por su notable alegría que demuestra a través de bromas, en una serie que no se caracteriza por exponer este tipo de conductas de forma habitual.

El fandom de los Caballeros del Zodiaco resalta que el joven que porta el cloth de Libra es rebelde y se deja llevar por sus impulsos, así esto signifique deberá romper las reglas.

Crossovers entre Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco

Tags

Lo Último


Te recomendamos