NVIDIA tal vez ha superado a Meta. El mundo de la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Mixta (MR) se siente a la vuelta de la esquina con la gran cantidad de proyectos en este terreno que se encuentran activos hoy en día.
Cuando Mark Zuckerberg decidió cambiarle el nombre a su empresa para dejarle al mundo en claro que apuntaba por el futuro del hipotético Metaverso muchas otras compañías comenzaron a mirar en exactamente la misma dirección.
Con los avances que Meta ha presentado en los últimos meses pareciera que ellos estarían más cerca que todos por lograr el dispositivo definitivo que abra una nueva era en este terreno.
Aunque de igual manera tiene rato circulando el rumor de que Apple no estaría muy lejos de revelar también su propio visor que utilizaría una plataforma Mixta con fuerte énfasis en la Realidad Aumentada (AR).
Y es ahí, en medio de todo este escenario que de la nada NVIDIA parece hacer logrado algo que lucía un poco imposible: reducir las dimensiones del visor al tamaño de unas gafas.
NVIDIA y la Universidad de Stanford apuestan por la Realidad Virtual
A través de su canal oficial de YouTube la reconocida marca que ocupa un lugar referencial obligado por sus trayectoria desarrollando tarjetas de video, ha publicado los resultados de su más reciente proyecto científico.
En donde se han unido con un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford para desarrollar un nuevo visor de Realidad Virtual (VR) que va contra todo lo que hemos visto antes, ya que sus dimensiones son verdaderamente compactas:
Como podemos observar el prototipo ensamblado explota al máximo la tecnología holográfica para integrar un dispositivo que ocupa el mismo espacio en esencia que unas unas gafas de sol tradicionales.
Resaltando sin embargo las dos cintas superiores que destacan en el video por ser las responsables que permiten reproducir imágenes holográficas en 2D y 3D.
Este elemento es el que a final de cuentas marca la diferencia para desplegar los gráficos VR bajo un ángulo de visión de hasta 200 grados.
Aunque, cabe señalar, los prototipos actuales sólo alcanzas un rango de visión de entre 16,1 y 22,8 grados, de modo que falta un amplio camino por recorrer antes de perfeccionar este visor.
Por ahora el Oculus Quest 2 puede mantenerse tranquilo en el trono como el visor más robusto y popular del mercado.
Pero es un hecho que eso cambiará tarde o temprano.
