Móviles

Apple Glass: el visor de Realidad Aumentada se lanzaría en 2023 y sería muy costoso

Parece que estamos a unos meses de que Apple cambie su historia con la presentación de su visor de Realidad Aumentada, conocida como Apple Glass.

Apple Glass: el visor de Realidad Aumentada se lanzaría en 2023 y sería costoso | Apple Glass: el visor de Realidad Aumentada se lanzaría en 2023 y sería costoso

Desde hace meses, si no es que años, se viene hablando de que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un visor que competiría contra Oculus. Este producto, popularmente conocido como el Apple Glass, ha sido un rumor solamente durante todo este tiempo, pero eso podría cambiar pronto.

PUBLICIDAD

De hecho, hace algunos meses comenzó a circular una fuerte ola de reportes en donde apuntaban a que esta plataforma de Realidad Aumentada (AR) y/o Realidad Mixta (MR), sería lanzada al mercado este año 2022.

Ahora todo apunta a que no sucederá eso dentro de los meses restantes. Pero eso no significa que el dispositivo esté más cerca que nunca. De hecho quedaría muy poco para conocerlo y ya tendríamos una idea concreta de su precio aproximado.

Y se trata de algo que no deberíamos tomar a la ligera, ya que la fuente de origen de este reporte tiene un historial considerable de confiabilidad.

Ming-Chi Kuo le pone fecha y precio al Apple Glass

El nombre de Ming-Chi Kuo es relativamente respetado en el círculo de periodistas especializados e inversionistas del sector de IT, ya que sus informes y filtraciones por lo general terminan resultando verdaderas.

Y ahora, el sujeto, ha liberado nueva información en donde señala que el visor AR/MR de Apple llegaría al mercado este año 2023, pero no sólo eso, el producto por sí mismo representaría un cambio radical en la industria:

Apple AR - Realidad Aumentada - Concepto

“Será el próximo producto revolucionario de electrónica para consumidores tras el iPhone. Se espera que el evento para medios reduzca las preocupaciones de los inversores sobre la experiencia de usuario innovadora y los bajos números de unidades distribuidas en 2023, y mejore su confianza en la proyección de estos lentes”.

El diseño final del dispositivo se desconoce hasta la fecha y eso lo podemos constatar con las múltiples imágenes conceptuales que acompañan al presente reporte.

Sin embargo el analista estima que durante su primer año, en 2023, este mercado será relativamente reducido, ya que Apple vendería en el mejor de los casos apenas 1,5 millones de unidades.

Apple Glass: se filtra todo sobre estos lentes AR, hasta su precio

Sin embargo lo lentes AR/MR de Apple no será baratos, ya que según Kuo cada visor podría venderse a un precio estimado entre los USD $2.000 y USD $2.500.

De ser cierta tal estimación este se convertiría en uno de los productos más costosos de todo el catálogo de Apple.

Más inquietante resulta la estimación anual de unidades vendidas para 2023, ya que eso implicaría necesariamente que tendría que venderse a inicios del próximo año.

Por lo que su presentación oficial podría estar más cerca de lo que imaginamos.

Tags

Lo Último