Entretenimiento

Marvel Cómics explica la gran diferencia entre Catwoman y Black Cat

La casa de las ideas expuso en qué se diferencian Selina Kyle y Felicia Hardy.

Black Cat y Catwoman

Catwoman, de DC Cómics, y Black Cat, de Marvel Cómics, son personajes muy parecidos, con similitudes que incluso han llegado a confundir a más de un lector de historietas. Sin embargo, estas antiheroínas guardan ciertas diferencias que fueron explicadas por la casa de las ideas.

El sitio web de La Casa de El detalla varias diferencias entre las también llamadas Gatubela y Gata Negra, cada una con su pasado, su origen y su historia de cómo se convirtieron en lo que son.

Históricamente, Marvel y DC han tenido personajes parecidos, entre señalamientos de uno y el otro culpando a alguno de quién copio a quién. Ciertamente, el de Catwoman es un nombre mucho más antiguo, con una primera y lejana aparición en el #1 de Batman de 1940.

Black Cat, por su parte, fue creada por el escritor Marv Wolfman y el artista Keith Pollard y debutó en Amazing Spiderman #194, de julio de 1979, es decir, 39 años después.

Portada de Amazing Spiderman #194.

Similitudes y diferencias entre los personajes

Curiosamente, Catwoman y Black Cat comparten oficios. Ambas son ladronas con mucho talento, son antiheroínas, visten de negro y llevan el nombre Gato o Cat en sus apodos. Además, ambas tienen romances con los superhéroes que las persiguen: Catwoman con Batman, Black Cat con Spider-Man.

Spider-Man y Black Cat, besándose en un cómic.

A pesar de esas similitudes, Marvel aclara que son netamente superficiales y que existen diferencias grandes entre los personajes. La principal, el motivo de cada una de ser ladrona.

Felicia Hardy creció bajo la protección de un ladrón de fama mundial conocido como Black Fox. Siempre estuvo rodeada de riquezas, por lo que no necesitaba robar para sobrevivir: lo hacía por diversión y se convirtió en Black Cat por la adrenalina.

Black Fox y Black Cat

Por su parte, Selina Kyle tuvo una vida más difícil. Creció pobre y robaba solo por el dinero, por sobrevivir. No creció rodeada de fortuna o lujos, más bien estaba del lado de los oprimidos, de las personas de bajos recursos del lugar donde vivió. Se convirtió en Catwoman por supervivencia.

Catwoman en los cómics.
Tags

Lo Último


Te recomendamos