Entretenimiento

Valve desarrolla el soporte para que los gamers de Steam puedan jugar con el Joy-Con de Nintendo

La última versión beta de Steam ya puede usarse con el Joy-Con.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch

Buenas noticias para los jugadores de Nintendo Switch que también son usuarios de Steam. Valve, la compañía estadounidense de videojuegos, está trabajando en el desarrollo del soporte para que se puedan jugar títulos de Steam con los controles Joy-Con.

El Joy-Con o los Joy-Cons son los mandos de la Switch, muy valorados por los gamers amantes de minijuegos, videojuegos de lucha, entre otros tipos de juegos. Ahora, si también utilizan el servicio de Valve, podrán divertirse con este control.

De acuerdo con un reporte del sitio web de The Verge, la empresa está perfeccionando el soporte de los Joy-Con y lo está probando en la versión beta más reciente de Steam.

El informe añade que los Joy-Cons serán compatibles de forma individual o como un par combinado, de forma similar a cómo puedes usarlos, de cualquier manera, para los videojuegos de Nintendo Switch.

¿Cómo probar el Joy-Con en Steam?

Si desea probar la función de los Joy-Con en Steam, puede suscribirse a Steam Client Beta. El sitio web oficial del servicio explica el paso a paso en la versión para Mac;

  • Con Steam ejecutándose, haga clic en “Steam” en la parte superior izquierda, luego elija el menú “Configuración”.
  • En la pestaña “Cuenta” debajo de “Participación Beta”, haga clic en el botón “Cambiar...”.
  • Seleccione la “Actualización de Steam Beta” de la lista desplegable y haga clic en “Aceptar”.
  • Se le pedirá que reinicie Steam, seleccione el botón “Reiniciar Steam”.
Controles Joy-Con de Nintendo Switch

Valve también está mejorando su soporte para los controladores clásicos de Nintendo que vende para los suscriptores de Switch Online, aunque en las notas del parche beta, la compañía no especificó exactamente cómo.

La función se introdujo en la versión pública de Steam la semana pasada y permite usar los controles de las consolas NES, SNES, Nintendo 64 y Sega Genesis.

Steam también tiene compatibilidad con los controles DualSense de PS5 y los mandos de Xbox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos