Entretenimiento

Marvel y James Gunn se enfrentan por I’m Groot: ¿Es o no canon del MCU?

Este 10 de agosto se estrena la miniserie de cortos animados I’m Groot, con el tierno y valiente arbolito de Marvel como protagonista.

Parece una pelea sin importancia, pero es un debate muy interesante. Este 10 de agosto se estrena la miniserie de cortos animados I’m Groot, con el tierno y valiente arbolito como protagonista, y aunque Marvel Studios parecía incluirlo en el Universo Cinematográfico (MCU, por sus siglas en inglés), hay dudas sobre si es o no canon del MCU.

La serie de cortos I’m Groot sigue los días de gloria de Baby Groot mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas”, resume la sinopsis oficial del programa, que tendrá cinco episodios, todos lanzados el miércoles 10.

Publicidad

Durante la San Diego Comic-Con 2022, el panel de Marvel Studios explicó que I’m Groot abarcará varios momentos especiales de la infancia de Groot, aunque no aclararon si se trata de momentos previos a Guardianes de la Galaxia o es el Baby Groot que aparece tras el enfrentamiento con Ronan.

Esta pequeña serie tendrá segunda temporada, algo confirmado durante la Comic-Con, ya en producción y que podría estrenarse el próximo año. Entonces, si los planes con Groot son a mediano plazo, debería ser canon. ¿No?

Pulso Gunn - Marvel por I’m Groot

Sobre si I’m Groot es canon del MCU, el director de las tres películas de los Guardianes y del próximo especial navideño de esta irreverente banda, James Gunn, piensa que las andanzas del arbolito en su miniserie “no son necesariamente parte de la saga de los Guardianes, son canon solo para sí mismas”.

Sin embargo, Brad Winderbaum, vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, citado en el sitio web de Espinof, le dijo a ComicBook.com todo lo contrario.

De hecho, ubica I’m Groot en la línea temporal entre el final de Guardianes de la Galaxia Vol, 2 y la primera escena postcréditos de la cinta.

Es una ventana ajustada, ¿verdad? Es ese momento en el que Groot está en una etapa de desarrollo post-bebé... y era algo que emocionaba a James Gunn. James sabía del trabajo de Kirsten Lepore (directora de I’m Groot) y estaba emocionado de trabajar con ella también”, añadió Winderbaum.

Gunn es el productor ejecutivo de I’m Groot y puede que tenga una especie de cameo, al igual que Drax el Destructor (Dave Bautista). Lo cierto es que esta serie animada, sea canon o no, fue producida para divertir al público marvelita.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último