Entretenimiento

Estas son las peores consolas de videojuegos de la historia y los motivos por los que fracasaron

Desde su entrada en el mercado gamer, estas consolas de videojuegos prometían revolucionar la industria. Pero la mayoría se quedaron en los anaqueles.

La historia de los videojuegos ha vivido momentos épicos en los últimos 30 años. Las diferentes consolas que han sacado los fabricantes han cambiado la forma en la que nos sentamos frente a una pantalla con un controlador en la mano, para manipular a un personaje.

Sin embargo, en este extenso camino se han registrado fracasos épicos inversamente proporcionales a los exitosos. Aparatos que por su mal desempeño, baja capacidad, gráficos horrendos o incomodidad para jugar, se quedaron en los anaqueles sin que nadie los comprara.

Es en este contexto que realizamos un paseo por el maravilloso mundo del Internet para revisar y recordar esas consolas que en su momento quizás nos hicieron molestar un poco. Pero hoy en día, con tanto avance increíble, nos sacan varias carcajadas.

Las peores consolas de la historia de los videojuegos

OUYA, hands down

Llegó con el lema de “revolucionar” el mundo de los videojuegos, pues cambiaría la forma de las consolas. Su diseñó lo logró, el aparato cabe en la palma de tu mano. Sin embargo, su biblioteca de videojuegos era muy limitada, tenía muy poca memoria y problemas de conexión a través de los puertos USB.

Virtual Boy de Nintendo

Si querías tener un problema en la retina de tus ojos, este era el aparato ideal. Ahora, si lo que necesitabas era disfrutar de un videojuego decente, aléjate a toda carrera de la Virtual Boy de Nintendo.

La consola era muy cara y su imagen monocromática te dejaba visualmente comprometido durante algunos segundos después de jugar.

Philips CDi

Cuando la veías era más una videocasetera (VHS) que una consola de videojuegos. Su concepto presentaba elementos adelantados a su tiempo, ya que fue la primera en intentar desarrollar juegos a través de discos compactos (CD), de allí su nombre Compact Disc Interactivos.

Podían leer, además de videojuegos, los de música o karaoke. Pero lamentablemente los gráficos y las historias que desarrollaban sus títulos nunca acompañaron a la consola para que despegara.

Philips CDi

Wii U

La Wii u de Nintendo pintaba para ser un gran equipo de videojuegos. Sin embargo, la comunidad gamer no acompañó a la gran N en esta travesía.

La incomodidad de jugar con su control y la carencia de títulos para elegir hicieron que la consola se desplomara con respecto a otros desarrollos de Nintendo. Solo llegó a vender cerca de 5.3 millones en todo el mundo a diferencia de otras que sobrepasan los 100 millones.

PS Vita

Sony lo intentó en el ámbito de las consolas de videojuegos portátiles con la PS Vita. Y aunque el aparato lo tenía todo para triunfar, lamentablemente no obtuvo las ventas como para que PlayStation lo mantuviera en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos