Entretenimiento

Xenoblade Chronicles 3 rompe récords de ventas en Japón y Reino Unido, superando entregas anteriores

El lanzamiento del videojuego de Nintendo Switch ha sido un éxito.

Vistazo de algunos de los personajes de Xenoblade Chronicles 3.

Es un hecho: Xenoblade Chronicles 3 ha superado a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Xenoblade Chronicles 2 en ventas y ha roto récords en Japón y Reino Unido tras su lanzamiento exclusivo para Nintendo Switch el pasado 29 de julio.

De acuerdo con un reporte de Nintenderos, la versión física del videojuego llegó 113.000 unidades vendidas en sus primeros tres días en el mercado japonés. No se revelaron las cifras de la versión digital, pero el juego fue el más descargado de julio, con reservas del 20 al 31.

En Japón, Xenoblade Chronicles 2 vendió 97 mil unidades en sus primeros tres días en diciembre de 2017, mientras que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition vendió 90.789 en mayo de 2020.

Mientras tanto, en el Reino Unido, el nuevo título de Nintendo superó también al estreno del Xenoblade Chronicles 2 y el resto de los videojuegos de la franquicia.

La historia de Xenoblade Chronicles 3

La trama de Xenoblade Chronicles 3 girará en torno a los cursos, que son ciclos de vida de 10 años para cada personaje, lo que también dará mucha emotividad a ciertos momentos de la historia.

Otro factor importante de la trama será el conflicto entre Keves y Agnus, dos regiones que luchan incansablemente por el control territorial.

Imagen de Xenoblade Chronicles 3 en acción.

El videojuego ofrecerá a los gamers la oportunidad de controlar seis personajes diferentes: Noah, Mio, Eunie, Lanz, Taion y Sena, con la particularidad de que pertenecen a dos bandos diferntes y que son rivales.

Con respecto a la jugabilidad y al mundo abierto del Xenoblade Chronicles 3, este incluirá nuevos ciclos horarios, una función de viaje rápido que permitirá a los jugadores caminar menos a lugares ya visitados y un sistema de combate similar a las ediciones anteriores, pero con mejoras en los roles y clases: atacantes y sanadores.

Xenoblade Chronicles 3 está disponible en la Nintendo eShop por $59.990 pesos chilenos. Además, el pase de expansión también está publicado en el sitio web de la tienda por $29.990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos