Entretenimiento

Dragon Ball: El insólito deseo que Freezer quiere pedir a las esferas del dragón en “Broly” es una referencia a los primeros arcos de la serie

Mientras Dragon Ball Super: Broly se centra en la batalla contra el saiyajin, Freezer quiere las esferas del dragón para pedir un insólito deseo.

Dragon Ball tiene situaciones hilarantes. Esto es prácticamente una de las características principales del animé que Akira Toriyama ha sabido aprovechar en favor de su obra más exitosa. Mientras introduce chistes en situaciones delicadas aprovecha para hacer referencias a los primeros arcos de su serie.

Es lo que hizo con Freezer durante Dragon Ball Super: Broly. Akira Toriyama le da un espacio al conquistamundos que se encuentra en la búsqueda de las esferas del dragón después de sobrevivir en el arco del Torneo de la Fuerza de los Universos.

Allí, le deja claro a uno de sus secuaces el deseo que quiere pedir tras reunir las siete esferas e invocar a Shenlong.

Freezer, de manera insólita quiere ser más alto, pero eso no es todo. Además quiere hacerlo solo cinco centímetros para que no se note mucho la diferencia y sus rivales, y aliados, piensen que todavía se encuentra en desarrollo.

El escenario es para reír y dar una especie de relleno en el que Freezer participa sin ser el peligro principal de la película.

Ya hemos dicho que Akira Toriyama disfruta más de escribir películas que el manga propio. Entonces, esta fue una oportunidad para meter una referencia a los primeros grandes villanos que enfrentó Goku en su niñez.

La referencia del deseo de Freezer

El deseo de Freezer queriendo ser más alto nos recuerda a los primeros villanos que estaban buscando las esferas del dragón. Se trata de la Patrulla Roja, que liderada por el Capitán Red, buscaban estos talismanes para que este pudiera aumentar de tamaño.

Incluso priorizaba este deseo por encima de la conquista del mundo. Red quería ser un hombre alto y posteriormente pretendía adueñarse de la Tierra.

Curiosamente quien frustra los planes del líder de la Patrulla Roja es Black, segundo al mando de la Patrulla Roja, que lo mata por lo superficial de su deseo.

En el caso de Freezer, aunque todavía no haya cumplido su deseo, el villano sigue vivo. Quizás algún día consiga lo que el Capitán Red nunca pudo lograr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos