Entretenimiento

Ironheart: Todo lo que se sabe de la próxima serie de Marvel sobre la sucesora de Iron Man

Riri Williams aterriza al MCU.

Riri Williams posa junto a su armadura de Ironheart.

La San Diego Comic-Con 2022 reveló varias cosas importantes, entre ellas, el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever y confirmó la fecha de estreno de Ironheart. Ambas tienen que ver con Riri Williams, interpretada por Dominic Thorne en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Ironheart fue una de las series confirmadas por el panel de Marvel Studios durante la Comic-Con y tendrá como gran protagonista al personaje de Williams, que también será parte del elenco de la secuela de Black Panther, que se estrena el 11 de noviembre de este año.

A continuación, te contamos todo lo que se sabe del programa que será transmitido en Disney+.

Quién es Ironheart

Ironheart es prácticamente un personaje nuevo en el universo de Marvel. Riri Williams llegó en 2016 gracias a Brian Michael Bendis y Mike Deodato y fue presentada como una quinceañera certificada como superdotada y que estudia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Oficialmente, Riri Williams debutó en el número 7 del Invincible Iron Man Vol. 3, pero apareció como Ironheart en el número 3 de Invincible Iron Man Vol. 3.

La portada del cómic Invincible Iron Man Vol. 4 #3, en la que aparece Ironheart por primera vez.

Riri robó material tecnológico en el campus de MIT para fabricar una armadura como la de Iron Man, recibiendo la bendición del mismísimo Tony Stark para convertirse en superheroína.

Un diálogo entre Riri Williams y Tony Stark, quien descubre que la joven hizo una armadura como la de Iron Man.

En los cómics, Stark es la voz y personalidad de la inteligencia artificial del traje de Riri, quien termina utilizando el laboratorio de Iron Man como base de operaciones, algo que podría ser adaptado en el MCU.

Argumento de la serie

Marvel Studios aún no ha publicado la sinopsis oficial de la serie, pero es muy probable que cuente el origen de este personaje y de cómo se le ocurre la idea de construir su propio traje para convertirse en Ironheart.

En Wakanda Forever, veremos a Riri Williams trabajando como ingeniero en las instalaciones de Wakanda. En el nuevo tráiler de la cinta, la vemos saludando a Shuri y construyendo la armadura. Se ve claramente el corazón del traje.

Shuri y Riri Wlliams se saludan en Wakanda.
El momento en el que Riri Williams está construyendo parte de su traje de Iron Heart.
Sobre una placa de acero está marcado el corazón del traje de Ironheart.

Reparto

Además de Dominic Thorne como Riri Williams, el reparto lo completan Anthony Ramos, que supuestamente es el villano, Manny Montana, Alden Ehrenreich (el protagonista Han Solo) y Lyric Ross.

Chinaka Hodge, quien escribió episodios de Snowpiercer y The midnight club, es la showrunner de la serie. Las hermanas Gailes participaron en el guion, como también lo hicieron para She-Hulk. Samantha Bailey y Angela Barnes son las directoras.

Fecha de estreno

Aún no hay una fecha exacta confirmada, pero Marvel planea estrenar Ironheart en otoño de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos