Entretenimiento

Dragon Ball: El mismo Superman explica los motivos por los que nunca podría vencer a Goku

Una pelea entre Goku y Superman es el sueño de los fanáticos de Dragon Ball y DC Comics. Es el crossover más esperado por toda la cultura Geek.

Entre los múltiples crossovers que se desarrollan en la imaginación de los fanáticos, el de una batalla entre Goku y Superman es el que genera un mayor e intenso debate. Fanáticos de Dragon Ball y de DC Comics exponen sus argumentos para especificar los motivos por los que alguno de los personajes ganaría.

La discusión no es descabellada. Goku es uno de los personajes más poderosos de su universo. Tiene sorprendentes transformaciones y siempre que se enfrenta a un villano poderoso lo vence o al menos lo iguala.

En el caso de Superman pasa algo similar. Cada uno de sus rivales lo pone en aprieto, pero el Hombre de Acero siempre se las ingenia para salir de los apuros a punta de garra y fuerza.

Pero cuando llega el momento de enfrentarlos es donde llega el problema. Los fanáticos de DC dicen que a Superman es imposible atravesarlo con un Kame Hame Ha, por el material del que está hecho su cuerpo.

Mientras que los seguidores del animé de Akira Toriyama simplemente se ríen cuando escuchan estos argumentos. Lo que quizás ninguno de los grupos sabe es que la respuesta sobre quién ganaría uno de estos combate la dio el mismo Superman en un crossover entre Marvel y DC Comics.

Superman no podría con Goku

De acuerdo con lo que publica el portal Screent Rant, la respuesta está en el crossover JLA/Avengers del 2003. Las aventuras aquí desarrolladas, escritas por Kurt Busiek e ilustradas por George Pérez, enfrentan en una batalla a Superman contra Thor.

El Dios del Trueno lo ataca con el Mjolnir y el Hombre de Acero lo detiene con una sola mano. La situación es insólita y deja en claro que Superman barrería el piso con Thor. Sin embargo, durante este episodio emite la frase en la que demuestra que no podría con Goku o algún otro poderoso de Dragon Ball.

“Lamento decepcionarte, pero en mi mundo, ¡parece que los diales suben a once!”, le dice Superman a Thor. Con esta frase se refiere a una especie de medición en la que se detallan las reglas físicas de cada universo.

Para Marvel, de acuerdo con lo que muestra en sus historias, llegan hasta 10. Mientras que para DC, como lo dice Superman, se posicionan en 11. Por lo tanto, siguiendo la misma lógica que presenta el animé de Dragon Ball, en el desarrollo de las aventuras de Akira Toriyama, los diales llegarían a 15.

Es decir un nivel sobrehumano jamás visto en las historietas estadounidenses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos