Entretenimiento

¿Es real la estatua de Goku en París? Te contamos dónde hay monumentos del guerrero de Dragon Ball en el mundo

Una estatua de Goku en una plaza de París se hizo viral en las redes sociales. Aquí sabrás la verdad sobre la imagen del icónico personaje de Dragon Ball.

Goku es uno de los personajes más reconocidos alrededor del mundo. No es para menos, se trata del protagonista del animé más famoso de la historia: Dragon Ball, obra e Akira Toriyama llevada hacia el animé por Toei Animation hace casi 40 años.

Es por ello que a Goku lo vemos en tatuajes, stickers, rótulos de autos, cuadros, figuras y cualquier superficie que se les pueda ocurrir. Pero, ¿en realidad este personaje tiene una estatua en París?

Durante los últimos días se ha hecho viral una imagen en las redes sociales, que muestra un monumento de Goku en Super Saiyajin, adornando una plaza en la capital del amor.

¿Sería un locura? Quizás en Japón no tanto, por lo representativo de este personaje para la cultura del animé en la tierra del Sol naciente. Pero en Francia sí sería un hecho insólito. Por lo tanto, hicimos una investigación y la realidad es que se trata de una ilustración.

De igual forma, veamos este espectacular montaje del Goku de Francia, el cual seguramente tendría miles de visitas a diario.

La realidad sobre esta estatua es que se trata de un montaje iniciativa del diseñador francés Benoit Lapray. El también fotógrafo tomó captura de monumentos importantes en París y los sustituyó con imágenes de héroes.

Aparte de esta con Goku hizo también una con Gandalf, Roger y Jessica Rabbit y Batman, según reseña Cultura Inquieta.

Monumentos de Goku por el mundo

Saber que esta estatua que luce era muy real, es en realidad un montaje nos rompe el corazón. Entonces, dimos un paseo para saber si en otras partes le hacen honor a este héroe que forma parte del mundo de la ficción.

Lo que encontramos es que los monumentos o estatuas que han realizado de Goku siempre son temporales, debido a que se presentan en exhibiciones del mundo Geek y la cultura popular en general. Una de las pocas fijas, la podemos encontrar en la sede de Bandai, en Tokio.

Además, de acuerdo con lo que nos recuerda IGN Latam, también hay estatuas como la del festival de nieve de Sapporo, el globo gigante en el desfile de acción de gracias en Nueva York o las muchísimas convenciones de cómics y animé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos