Entretenimiento

Review | Ms. Marvel dista de ser perfecta pero tiene su encanto propio ajeno al MCU [FW Opinión]

SIN SPOILERS: una opinión sobre el recorrido de altibajos que ha representado la serie de Ms. Marvel y su impacto relativo para el MCU.

Nadie pidió una serie de TV de Ms. Marvel que formara parte del canon del MCU, y francamente cuando la producción fue anunciada parecía que no podría generar menos interés, no por lo menos más allá de a quienes conocieron a este carismático personaje en la era reciente era de la editorial de historietas.

Sin embargo, se lanzó el primer avance, la crítica especializada vio los primeros episodios y las expectativas cobraron forma, no como algo imperdible y determinante para el camino de esta saga.

Sino como algo llamativo, fresco, original, desenfadado y hasta un poco desconectado del complejo universo sostenido con alfileres que engloba actualmente la línea de series exclusivas de estos héroes en Disney Plus.

Hoy hemos terminado por fin de ver la ¿primera? temporada de Ms. Marvel y es necesario hablar sobre distintos puntos sobre las cualidades distintivas de esta serie. Para bien y para mal.

Ms. Marvel entretiene sin exigir ver todo el MCU y eso se agradece

Fieles a esta nueva triste tradición de las series de Marvel en Disney Plus nos encontramos aquí con una historia interesante que a ratos parece distraerse de su trama principal para agregar escenas anexas que extienden la duración de todo.

Algunas secuencias son creativas y entretenidas en un aspecto visual. Pero otras parecen corresponder a una agenda concreta de intereses o fijaciones, cumplir cuotas de diversidad de toda clase y hasta dar clases de historia y cultura que no armonizan de forma orgánica con el resto.

Es así como con Ms. Marvel tenemos una serie que arranca muy bien en sus primeros dos episodios, mantiene el ritmo relativamente en forma para el tercero, pero en el cuarto colapsa de manera considerable hasta sus últimos minutos.

En donde ya sobre ese cierre mete un giro en la trama que es desarrollado en el siguiente episodio, con una sobredosis de turismo, clase de historia e intento de agenda cultural-política, pero que a la par dinamita buena parte de las supuestas reglas impuestas por la propia mitología del MCU, particularmente en Avengers: Endgame.

Al final la serie cierra muy bien, plantea algunas conexiones intrigantes y de repercusiones potencialmente serias para todo Marvel y recupera su consistencia en términos de entretenimiento.

Pero resulta imposible no sentir un salto considerable entre el estilo visual y propuesta de la serie. Basta con ver el primer episodio y saltar inmediatamente al último para notar que parecen ser productos algo distintos en sus intenciones y tonos.

Aún así, Ms. Marvel es muy disfrutable, se siente original y se agradece infinitamente que no exija haber visto todo lo demás del MCU para disfrutarse.

Mención aparte amerita la genial Iman Vellani, que parece haber nacido para el papel de Kamalan Khan.

Falta constatar las repercusiones reales finales de esta serie con el MCU. Pero como producto aislado es muy disfrutable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos