Entretenimiento

Nintendo Japón arropa a sus empleados homosexuales con una medida que va en contra de las leyes del país

Dentro de Nintendo las parejas del mismo sexo gozarán de los mismos beneficios que los llamados matrimonios "convencionales".

La gente de Nintendo Japón ha decidido darle un espaldarazo a sus empleados homosexuales, a pesar de que esto contraríe las leyes del territorio nipón. Según un comunicado que publica Gizmodo, las parejas del mismo sexo de la empresa obtendrán los mismos beneficios que los llamados matrimonios “convencionales”.

El portal mencionado indica que Nintendo ha publicado recientemente una actualización de las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

Publicidad

En esta actualización se ha incluido un apartado al que titula como Introducción de sistema de parejas. El mismo indica que, desde marzo del 2021, Nintendo implementó esta política. Quizás lo más importante de la modificación a la norma, es eso que precisamente les venimos mencionando.

Las parejas del mismo sexo (pueden disfrutar de los) mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto”.

¿Por qué esta iniciativa de Nintendo es noticia?

No es poca cosa la decisión del tren ejecutivo de la gran N de los videojuegos, ya que en Japón, el matrimonio homosexual fue declarado inconstitucional.

Los movimientos de los derechos de la comunidad LGBTIQ han intentado revertir esta decisión, para que las uniones de personas del mismo sexo sean reconocidas por tribunales municipales o nacionales.

Sin embargo, la ley ha sido clara en este aspecto: “según la constitución, la definición de matrimonio no se extiende a las uniones entre personas del mismo género”, han indicado en casos particulares.

“En Nintendo Co., Ltd. queremos crear un ambiente de trabajo que apoye y capacite a todos y cada uno de nuestros empleados únicos”, dice la empresa al hablar de este Sistema de Parejas.

“Aunque actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio entre personas del sexo opuesto. También hemos establecido que el matrimonio de hecho entre parejas se observará de la misma manera que el matrimonio legal”, sentenciaron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último