Hay que ser tan rápido o aún más veloz que el erizo azul para terminar el videojuego Sonic R (1997) de SEGA Saturn en 2 minutos y 46 segundos. Lo ha logrado Gonzalo Lanza, un joven de Chile merecedor del Récord Guinness por su hazaña.
Sonic es una de las franquicias de videojuegos más populares entre los speedrunners, al igual que Mario Bros., y este chico apodado “Sm4sh” ha aprovechado su talento, no solo para terminar el juego rápidamente y compartirlo en YouTube, sino para ser reconocido con un Guinness.
El sitio web de Tarreo compartió la historia de este amante del speedrun, que completó Sonic Run en el mejor tiempo posible a nivel mundial. El reporte añade que es el tercer chileno en conseguir una de estas marcas en videojuegos y es uno de los pocos latinos en aparecer en la base de datos de Guinness World Records.
Sm4sh es uno de los speedrunners de juegos de Sonic más conocidos en el mundo, con más de 200 récords mundiales, tres campeonatos, entre otros logros.
¿Cómo logró el récord?
Para lograr el récord, el joven completó Sonic R en dos oportunidades. Primero, lográndolo en 2 mnutos y 54 segundos en la categoría Any% usando la versión para computadoras.
Meses después, volvió a intentarlo, esta vez batiendo su propia marcas con un registro de 2 minutos y 46 segundos.
A continuación, el video que confirma el récord de Gonzalo Lanza, compartido en su canal de YouTube.
El informe de Tarreo añadió declaraciones de Gonzalo, quien explicó que en el gremio de los speedrunners hay una gran disconformidad con la organizacion Guinness World Records, por no actualizar algunos récords.
Para Sm4ash, el problema no es que esas marcas estén obsoletas, “sino que las postulaciones para batirlas se encuentran cerradas, y que los tiempos de espera de aquellos que están abiertos son muy extensos”.
“A pesar de esa gran contra, estoy muy feliz por mi logro y me esforzaré por conseguir más Récord Guinness. Tengo la fortuna de justo tener un récord, entre mis 200, que posee los criterios para ser aceptado: importancia y no ser batido en ocho meses”, declaró.


