Entretenimiento

Netflix: Todo lo que se sabe sobre el plan barato con publicidad

Fecha de lanzamiento, precio y condiciones.

En busca de sumar más suscriptores en plena y dura competencia con las otras plataformas de streaming, Netflix está preparándose para lanzar su plan más barato, que incluirá anuncios y publicidad.

Claramente, esta nueva suscripción tendrá, en teoría, un precio más accesible porque los usuarios tendrán que ver los anuncios que vayan apareciendo en sus pantallas. Es una maniobra de la gran N, primero, para ganar más suscriptores y más dinero con la publicidad.

No es una novedad en el mundo del streaming que compañías busquen más ingresos mediante a la publicidad. Por ejemplo, Disney+ anunció el pasado 4 de marzo su plan de introducir anuncios, como recuerda el sitio web de Computer Hoy en su reporte.

Recomendados

Desde ese mes, los rumores sobre que Netflix haga lo propio han estado rondando en internet, pero pensar en un plan con publicidad era difícil para el CEO de la compañía, Reed Hastings. Hasta ahora.

¿Qué se sabe de este plan con anuncios?

Hastings anunció en junio que la plataforma de streaming tendrá un nuevo plan con un precio inferior a costa de contar con publicidad, destacando que el resto de las suscripciones se mantendrán igual y sin integrar anuncios.

Con respecto al precio, no hay información oficial al respecto. Los rumores apuntan a que en Estados Unidos el valor del plan sería de 5,99 dólares, en Reino Unido unas 5 libras, mientras que en España tendrían un costo de 6 euros.

Calculando el precio en Latinoamérica, por ejemplo, el plan más económico de Netflix actualmente y disponible para Chile es el Básico, por 5.940 pesos, por lo que es probable que la suscripción con publicidad esté por debajo de los 5.000.

En el caso de México, el plan Básico está en 139 pesos mexicanos, así que no es descabellado pensar que la suscripción con anuncios se ubique en menos de 100 pesos.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, tampoco hay nada concreto, pero Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, dijo que la nueva oferta se pondrá en marcha “más pronto que tarde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos