Entretenimiento

GTA 6 será la prioridad de Rockstar tras arreglar GTA Trilogy: esto dicen los rumores

Surge el reporte de que Rockstar ya estaría listo para dedicarse de lleno a Grand Theft Auto VI (GTA 6) una vez que arreglen los problemas con su trilogía.

Logo no oficial de GTA VI.

La comunidad gamer explotó por allá de febrero de 2022 cuando los propios chicos de Rockstar Games confirmaron que ya se encontraban trabajando en el desarrollo del próximo juego de la franquicia de Grand Theft Auto. Lo que nunca confirmaron es si se llamaría GTA 6, o si siquiera sería la secuela anhelada de esa saga.

Sin embargo la concepción generalizada es que efectivamente se trataría de la sexta entrega que sería exigida por los fans desde hace años.

Desde entonces, cruzamos por un periodo serio de sequía y duras críticas contra el estudio, luego de escándalo con la GTA Trilogy, donde vendieron un juego lleno de bugs y errores de remasterización a un precio simplemente abusivo.

Los fans incondicionales de Rockstar no están contentos y es sobre este contexto que surge el más reciente rumor en torno al futuro juego, el cúal estaría cada más cerca.

GTA 6 será la nueva prioridad de Rockstar

Nuestros colegas de Kotaku acaban de publicar un reporte exclusivo, en donde aseguran que la gente de Rockstar Games se encuentra ahora completamente enfocada en arreglar el desastre que fue Grand Theft Auto Trilogy.

Sin embargo, una vez que acaben de parchar ese compilación su nueva máxima prioridad sería, ahora sí, el desarrollo de GTA VI, o GTA 6, como también es conocido en la red.

En paralelo surgen otras fuentes de esta misma clase de datos datos entre la propia comunidad de informantes de Rockstar, quienes aseguran que a estas alturas el estudio habría abandonado por completo los planes de remasterizaciones para el GTA IV y el primer Red Dead Redemption en un futuro cercano.

Tras arreglar el GTA Trilogy los desarrolladores se integrarían por completo a trabajar sobre el Grand Theft Auto VI, aunque, cabe recalcar, el juego no tiene siquiera una fecha estimada tentativa de lanzamiento.

De modo que lo más probable es que transcurran meses enteros (o hasta más de un año) antes de ver siquiera el primer teaser en video del título que tomaría el relevo de la quinta parte lanzada en el año 2013.

Sus cuentas son correctas, en septiembre del próximo año se cumplirá una década del lanzamiento de la entrega pasada. Así que suena como un momento ideal para ver el primer tráiler.

En todo caso, una vez que Rockstar complete y cierre todo con el lanzamiento del GTA VI podrían retomar la idea de un remaster del Red Dead Redemption.

Tags

Lo Último


Te recomendamos