Entretenimiento

Taika Waititi asegura que su película de Star Wars tendrá nuevos personajes: “No sirve de nada que la gente diga ‘¡Ah, esa es la abuela de Chewbacca!”

Ni la abuela de Chewbacca, ni la nieta de Luke.

Desde hace mucho tiempo se habla sobre la película de Star Wars que dirigirá Taika Waititi, el cineasta neozelandés que está a cargo de, por ejemplo, Thor: Love and Thunder.

No se han filtrado detalles de la trama de la cinta, pero Waititi ha sido claro sobre lo que no veremos en ella: personajes antiguos como los Skywalker o, de forma muy graciosa, a la abuela de Chewbacca.

El director habló sobre el filme en una entrevista reciente con Total Film: “Creo que para que el universo de Star Wars se expanda, tiene que expandirse”.

No creo que sirva para nada en el universo de Star Wars hacer una película en la que todos dicen: ‘Oh, genial, bueno, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca”.

Taika Waititi concluyó: “Me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo, de lo contrario parece que es una historia muy pequeña”.

¿El final de la saga Skywalker?

Estas declaraciones de Waititi parecen indicar que con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la saga sobre el linaje Jedi de esta familia y todo lo que ha ocurrido en este magnífico universo en las tres trilogías llegó a su fin, o más bien, tendrá una continuidad con nuevos personajes.

En su momento, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, había dicho que “estábamos llegando al final de la saga que George Lucas había creado y que nos estábamos moviendo hacia el futuro de la narración en el universo de Star Wars”.

Con las series de televisión, las películas, las publicaciones y los videojuegos, ese universo ya no encaja en arcos independientes de tres películas, según Kennedy, citada en Deadline: “Dudo en usar más la palabra trilogía porque Star Wars se trata mucho más de contar historias persistentes”.

Es un hecho que la siguiente película de Star Wars contará con Taika Waititi como director y, aunque aún no tiene nombre, sí tiene una ventana de estreno: finales de 2023. Lo más interesante de ella es que tendremos personajes totalmente nuevos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos