Entretenimiento

PS5: Sony estaría desarrollando una versión pro para el Dualsense

También se filtraron algunas características del control

Dualsense (Unsplash)

Si hay un mando de la nueva generación de consolas que merece una versión pro, es el Dualsense de la PS5 de Sony. Lo merece y lo tendrá, de acuerdo a un nuevo reporte.

PUBLICIDAD

El insider Tom Henderson, especializado en informes sobre PlayStation, la compañía japonesa y más, informó a través de su último artículo en TryHardGuides, citado en el sitio web de LevelUp, que Sony está trabajando en un “control genuinamente profesional” para la PS5.

Sony está trabajando en un nuevo controlador oficial de PlayStation 5 ‘Pro’ y tiene algunas características increíbles”, escribió Henderson en Twitter.

Sobre su fecha de lanzamiendo, indicó: “Para ser absolutamente claro, no sé cuándo será la revelación o el lanzamiento. Estoy especulando que podría ser a fin de mes según lo que escucho sobre ‘algunos’ anuncios de hardware. Espero saber cuáles son para el final de la semana”.

Características de este Dualsense Pro

De acuerdo con el reporte, se cree que el nombre clave del controlador es “Hunt”, que tendrá varias características interesantes que incluyen palancas analógicas extraíbles, topes de gatillo y botones traseros.

Henderson informó que estas afirmaciones de dicho hardware vinieron junto con imágenes del supuesto prototipo, que se envió con la condición de que las fotos no se publiquen y la fuente permanezca en el anonimato. Es decir, que ya hay imágenes del Dualsense Pro.

Las fotografías del controlador revelan el estilo clásico de PS5, pero muestran algunas diferencias clave. Uno de los cambios más grandes son los botones debajo de los joysticks analógicos, que le permiten quitar completamente los joysticks y sus componentes. El prototipo también cuenta con empuñaduras para ayudar a sostener el controlador.

PUBLICIDAD

Dualsense (Unsplash)

Otra característica incluye los topes de gatillo en la parte posterior del controlador, además de paletas/botones que se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años, como los controles de SCUF Gaming y NACON.

Sobre el precio, el insider no dio detalles, pero se presume que si el Dualsense regular vale $69,99, la versión pro podría costar hasta 200 dólares, igual que los mandos pro de SCUF.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último