Entretenimiento

Sony mantiene vivos los reproductores MP3: el último modelo cuesta 3.700 dólares

Los dispositivos ideales para los audiófilos.

Sony NW-WM1ZM2 / Sony NW-WM1AM2

Si creíamos que el adiós del iPod era el final de los reproductores MP3, tenemos una noticia: Sony los mantiene vivos y a precios de dispositivos premium.

PUBLICIDAD

La compañía japonesa ha lanzado dos reproductores de MP3 Walkman de ultra alta gama dirigidos directamente a los audiófilos. El más poderoso es el NW-WM1ZM2 de $3.700.

Este modelo combina un amplificador digital S-Master HX con condensadores “afinados”, Kimber Kable grueso para conectar el amplificador al conector de auriculares. Además, cuenta con un chasis de cobre enchapado y libre de oxígeno, todo lo cual supuestamente contribuye a una salida “clara y expansiva”.

Por si fuera poco, este Walkman es 99,99 por ciento de oro. Incluso la soldadura por reflujo incluye oro, que supuestamente aumenta la localización del sonido y amplía el escenario sonoro, de acuerdo con el reporte de Engadget.

Este reproductor MP3, basado en Android, incluye una pantalla de cinco pulgadas y de 720p, un algoritmo mejorado de escalado para audio con calidad de CD (16 bits, 44/48 kHz) y el almacenamiento es de 256 GB, ampliable para más canciones.

Otras especificaciones a destacar son la transmisión WiFi, un puerto USB-C y 40 horas de duración de la batería.

Sony NW-WM1ZM2

¿Muy caro el NW-WM1ZM2? Hay una gama más baja

Sony también lanzó un equipo de reproducción de audio de menor costo, pero tampoco es un dispositivo gama baja ni tan accesible para todos.

Se trata del NW-WM1AM2, que cuesta 1.400 dólares y que ofrece gran parte de la funcionalidad central del ZM2, pero en un cuerpo de aleación de aluminio con solo un cable de cobre libre de baja resistencia.

Además, también se diferencia en la capacidad de almacenamiento, ya que este modelo solo cuenta con 128 GB, también ampliables.

Sony NW-WM1ZM2 / Sony NW-WM1AM2

Ambos reproductores están dirigidos principalmente a fanáticos de la música adinerados y decididos a maximizar la fidelidad del audio. El que tenga el dinero para alguno de estos equipos de Sony, va a disfrutar de lo que escuche.

Tags

Lo Último