Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Quién es el terrícola más poderoso de los Guerreros Z?

Dragon Ball no es solo saiyajines y seres de otras galaxias o deidades. En la Tierra hay talento preparado para enfrentar amenazas.

Dragon Ball Ten shin han, Yamcha y Krilin (toei)

Durante todos los años que tenemos frente a las pantallas de Dragon Ball hemos visto como los Guerreros Z van incrementando su poder con cada batalla. Transformaciones y técnicas diferentes ayudan a que los peleadores suban un escalón en los niveles de fuerza.

PUBLICIDAD

No obstante, hubo un momento en el que se registró un punto de quiebre en las comparaciones. Goku, sorprendentemente comenzó a sacar ventaja de todos sus amigos llegando hasta el punto de ser prácticamente inalcanzable.

Poco tiempo después nos enteramos que esto fue gracias a que Goku en realidad es un ser de otro planeta; perteneciente a una raza llamada los saiyajines. Entonces, fue irrefutablemente imposible para Krilin, Yamcha o Ten Shin Han competir contra su gran amigo de la niñez.

Sin embargo, eso no quiere decir que estos tres guerreros no hayan continuado con su entrenamiento para mejorar en las artes marciales. Por lo tanto, vamos a hacer una breve comparación para determinar cuál de los terrícolas de los Guerreros Z es el más poderoso.

Guerreros Z terrícolas en Dragon Ball

Tomando en cuenta lo que vimos en Dragon Ball, Dragon Ball Z y las historias actuales que se desarrollan en Dragon Ball Super, el ganador de este conteo pareciera ser obvio: Ten Shin Han.

Pero la realidad es que Krilin se ha mantenido en forma entrenando junto a Número 18 y se ha puesto en condiciones para afrontar una batalla. Nos lo demostró en el Torneo de la Fuerza, en el que lamentablemente quedó eliminado de primero.

Dragon Ball Ten Shin Han, Krilin y Yamcha (Toei)

Además, cometemos el error de solo considerar a Yamcha, Krilin y Ten Shin Han, cuando claramente el Maestro Roshi tendría que estar entre las opciones.

A pesar de su edad, Roshi sigue vigente. Recordemos que una batalla no es solo fuerza, habilidad física y rapidez; también es importante la experiencia y la solidez mental. Y eso es algo que precisamente abunda en Roshi.

Por lo tanto, en un conteo desde el más fuerte de los terrícolas de los Guerreros Z hasta el más débil, los puestos quedarían así.

  1. Ten Shin Han: entrena constantemente y siempre intenta sumar nuevas técnicas
  2. Maestro Roshi: superó a Krilin por su experiencia y nunca dejar de estar en su máximo nivel dedicándose a entrenar en Kame House.
  3. Krilin: aunque sostiene combates con Número 18 y está al servicio de la policía, en la que se mantiene activo, quedó por detrás de su maestro.
  4. Yamcha: prácticamente abandonó todo lo que tenga que ver con las artes marciales.

Tags

Lo Último