Entretenimiento

Xbox Game Studios suma a su equipo al talentoso diseñador Hideo Kojima para crear un título “nunca antes visto”

Hideo Kojima, reconocido sobre todo por la serie “Metal Gear”, ahora lleva su talento a Xbox, de la casa de Microsoft. ¿Cuándo veremos su creación?

Hideo Kojima (Franziska Krug/Getty Images for game)

Microsoft está en la búsqueda de talento que sume nuevo material para un ambicioso proyecto que pretende encarar en el futuro inmediato. Y en el inicio de esta investigación de mercado ya ha logrado sumar a un exitoso diseñador a las filas de Xbox Game Studios.

PUBLICIDAD

Se trata de la firma Kojima Productions, liderada por Hideo Kojima. El diseñador japonés, reconocido entre otros títulos, por su trabajo con la serie “Metal Gear”, ahora se enlista con el equipo de Xbox para trabajar en el ambicioso proyecto que quiere lanzar Microsoft.

De acuerdo con lo que reseña el portal Xataka, el creativo japonés diseñará un título al que califica como “algo nunca visto hasta el momento”. Solo con ese detalle provoca altas expectativas en el mundo gamer que ahora quiere disfrutar ese videojuego inédito, que está solo en su mente por ahora.

¿Cuándo llegará ese título? Es complicado saberlo. Por ahora la única información que se tiene es que Hideo Kojima estará trabajando con Xbox Game Studio para un videojuego o serie completa, dependiendo del éxito de su punta de lanza.

De hecho, según lo específica el mismo Kojima, en la nota que publica el medio citado, el diseñador y director japonés informa que “llevará un tiempo verlo”, el videojuego.

La app de Xbox en los Smart TV de Samsung MICROSOFT/XBOX (MICROSOFT/XBOX/Europa Press)

¿Cuán es el proyecto ambicioso de Microsoft y Xbox?

Aunque desconozcamos el estilo de videojuego en el que va a trabajar Hideo Kojima, lo que sí sabemos es en donde lo querría posicionar Xbox y Microsoft.

El gigante de la tecnología recientemente firmó un acuerdo con Samsung, en el que quieren llevar la tecnología de la nube hacia los smart TV de los fabricantes surcoreanos.

Es decir, videojuegos sin la necesidad de una consola. Dentro del televisor añadirán una aplicación, estilo las de servicios de streaming, pero de videojuegos. Se permitirá el acceso al control por Bluetooth y así, pagando una suscripción del Game Pass Ultimate, tendrás acceso a jugar sin contar con un soporte físico exclusivo para videojuegos.

Tags

Lo Último